23 | ENE | 2020
(FOTO: Roselia Chaca. EL UNIVERSAL)

Colocan en Tehuantepec reloj que marca la hora exacta de terremoto del 7-S

04/09/2018
11:06
Roselia Chaca / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Se instalaron los relojes en un memorial donde se colocará una cápsula del tiempo la noche del 7 de septiembre, como un homenaje a los 82 istmeños que fallecieron

Tehuantepec, Oax.- En el parque central de esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec se colocaron dos relojes, uno marca la hora normal y el otro marca 23:49 horas, el tiempo exacto en que sucedió el sismo de 8.2 grados que dañó 41 municipios de la región y dejó 82 muertos.

La autoridad municipal instaló los relojes en un memorial donde colocarán una cápsula del tiempo el día 7 de septiembre por la noche, esto como un homenaje a los 82 istmeños que fallecieron.

Buscan dejar constancia de la cultura zapoteca en los elementos que serán sepultados por 100 años en la capsula de aluminio, que tiene unas dimensiones de 80 por 80 centímetros y con 30 centímetros de alto.

img_20180903_183911.jpg

Luis Díaz Jiménez, director del Patrimonio Edificado de Tehuantepec, informó que el reloj que marca la hora exacta del sismo es una forma de recordar a los fallecidos y de estar siempre preparados ante este tipo de emergencias naturales.

A raíz de este sismo, que dañó el 90% del patrimonio cultural de Tehuantepec, se ideó crear la cápsula del tiempo que resguarda textos, fotografías, textiles, comida y elementos cotidianos representativos de la cultura zapoteca.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios