18 | NOV | 2019
Colapso de campanario deja un muerto y un lesionado en Hidalgo
Foto: Tomada de Twitter @omarfayad

Colapso de campanario deja un muerto y un lesionado en Hidalgo

27/06/2019
20:03
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Zoyla Nochebuena Rivera, alcaldesa de Pisaflores, informó que el accidente ocurrió en la comunidad de San Pedro Xochicuaco presuntamente por un movimiento de tierra que también afectó varias construcciones; el gobernador Omar Fayad lamentó en sus redes sociales los hechos

Pachuca.- Una persona muerta y un herido es el resultado del colapso del campanario de la iglesia de la comunidad de San Pedro Xochicuaco en el municipio de Pisaflores, Hidalgo, donde presuntamente un movimiento de tierra también afectó varias construcciones, informó la alcaldesa de ese lugar, Zoyla Nochebuena Rivera.

De acuerdo con la presidenta municipal de extracción priísta, al parecer se registró un movimiento de tierra que ocasionó afectaciones en el campanario, la lecheria, la primaria y parte de la estructura de la iglesia que sufrieron fracturas. “Hay otros edificios afectados al parecer por una onda sísmica, y me dicen que en Xilitla también se resintió”, aseguró la alcaldesa.

El incidente sucedió en el marco de los festejos de la fiesta patronal de San Pedro Apóstol, en los momentos en que se realizaría la misa la cual oficiaría el obispo de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán.

Precisó que en esta homilia se llevarían a cabo las primeras comuniones, confirmaciones y bautizos. Por el momento se desconoce si los festejos podrían cancelarse ya que se trata de una fiesta patronal.

Dijo que la victima y su hijo tocaban la campaña en el momento en que ésta se desprendió y ocasionó la muerte del adulto, en tanto que su hijo resultó con heridas en el cráneo y se encuentra grave de salud, por lo cual sería trasladado al hospital general de Pachuca vía área.

La alcaldesa destacó que la comunidad de San Pedro se localiza a una hora de la cabecera municipal y consideró que el accidente pudo ocurrir por la antigüedad del inmueble que se reblandeció por las lluvias de las últimas semanas.

Explicó que se espera la visita de personal de Protección Civil del estado, así como de Obras Públicas, para realizar el peritaje, en tanto la iglesia fue acordonada y se ha pedido a los pobladores no acercarse al lugar a fin de evitar algún otro incidente .

Precisó que de acuerdo a los resultados del peritaje que realice el gobierno se determinará si se cierra la iglesia o puede permanecer abierta.

Sobre este accidente, el gobernador Omar Fayad lamentó en sus redes sociales los hechos y dijo que había girado instrucciones para que la persona lesionada sea trasladada en helicóptero al hospital general de Pachuca y refirió, “Le expreso mi solidaridad a las familias de los afectados”.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios