Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Ario de Rosales, Michoacán.- Una parte del templete en el que subieron funcionarios estatales, municipales, diputados y representantes del Poder Judicial para presenciar el desfile cívico del el CCIII Aniversario de la Instalación del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana en Ario de Rosales, Michoacán, colapsó.
De acuerdo al reporte oficial, el desplome de la estructura dejó a 7 personas con lesiones leves y a una más, de un tobillo, que fue la única que requirió ser trasladada en ambulancia a un hospital para su atención médica.
El estruendo que generó la caída de una parte de la estructura, provocó al inició temor entre los asistentes y una fuerte movilización policial; sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado , Juan Bernardo Corona Martínez , aclaró que solo se trató de un incidente.
El funcionario estatal descartó de inmediato que se tratara de un atentado o de un suceso grave que pusiera en riesgo la integridad de los asistentes, entre ellos del gobernador Silvano Aureoles Conejo .
Ante medios de comunicación, Corona Martínez dijo que ya se revisa cuáles fueron los motivos del daño en la estructura del templete.

Tras el colapso de la estructura, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió el incidente y reiteró que al inicio del desfile, uno de los templetes donde se encontraban parte de los invitados especiales se venció, por lo que el evento fue interrumpido momentáneamente para atender la situación.
El personal de Protección Civil -que ya realiza los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades- brindó auxilio a las personas que se encontraban en esa área, una de las cuales fue llevada en ambulancia a recibir atención médica al resultar con una lesión en una pierna.
Después de atenderse el incidente, los invitados fueron ubicados en otra área y el desfile fue reanudado conforme al programa establecido.
La Secretaría de Gobierno, mediante comunicado, refrendó “su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, en el marco de las atribuciones y en medida de la solicitud de apoyo hacia las labores que brinda la dependencia”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










