Coahuila manda 100 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca y Chiapas

Tráilers han partido esta noche a ambos estados con mas de 100 mil toneladas de víveres en apoyo a las personas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre
18/09/2017
23:08
Coahuila
-A +A
Tres tráiler cargados con 100 toneladas de víveres y artículos de higiene personal donados por los coahuilenses partieron esta noche rumbo a los estados de Oaxaca y Chiapas, para ser repartidos a los damnificados del terremoto del jueves 07 de septiembre pasado, considerado el sismo más fuerte que ha sacudido México en los últimos 85 años donde murieron casi un centenar de personas.
 
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el director del DIF-Estatal, Sergio Sisbeles Alvarado y líderes y representantes de organizaciones de la sociedad civil dieron el banderazo de salida de las unidades que llevan la ayuda humanitaria para repartir a familias que perdieron su único patrimonio por la furia de la naturaleza.
 
Son 159 mil artículos recibidos en los centros de acopio del DIF en los 38 municipios y otras instituciones públicas y privadas, en los que se incluyen 50 toneladas adquiridos por el DIF estatal, informó la presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Coahuila, Carolina Viggiano Austria, quien agradeció la solidaridad y generosidad de las y los coahuilenses con nuestros compatriotas en desgracia.
 
“Enviamos leche, café, azúcar, latas de atún, de sardinas, portolas, frijoles, arroz, lentejas, aceite,  galletas, pastas, galones y botellas de agua, leche en polvo para bebés,  pañales, toallitas humectantes, papel sanitario, toallas femeninas, jabones, detergente en polvo (fab) y 26 tiendas de campaña”, detalló.
 
A las 21 horas de este lunes, los camiones partieron de la Plaza de las Ciudades Hermanas, ubicada en el boulevard Francisco Coss, con destino al sur del país.
 
Es la ayuda humanitaria de miles de personas y empresas coahuilenses que fue recibida durante poco más de una semana en los Centro de Acopio que se instalaron en las coordinaciones regionales del DIF Coahuila, de los 38 sistemas municipales, delegaciones federales, instituciones educativas y  otros habilitados por los organismos de la sociedad civil.
 
Alimentos y artículos recolectados, fue separado en cajas para facilitar su distribución cuando lleguen a las manos indicadas, la clasificación fue coordinada por Viggiano Austria, quien agradeció la generosidad del pueblo de Coahuila, la cual, sin  duda,  será de mucha utilidad para quienes sobreviven a esta difícil situación”, comentó.  
 
“Que las personas que donaron en el centro de acopio tengan la certeza de que los apoyos serán entregados a quien verdaderamente los necesita y se dará cuenta de ello”, declaró Viggiano Austria.
                                 
Sisbeles Alvarado, expresó su gratitud al pueblo de Coahuila por apoyar a las familias afectadas por el terremoto y dijo que por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa Carolina Viggiano, los centros de acopio permanecerán abiertos para seguir recibiendo víveres, artículos de limpieza y para el aseo personal.
 
“Las necesidades de los compatriotas impactados por el sismo son muchas, se requiere más ayuda” destacó e instó a donar lo más que puedan para hacer otro envío lo más pronto posible a las zonas de desastre.
 
“Incluso serán bienvenidas donaciones de ropa interior para mujeres, niños, jóvenes y adultos, toallas de baño, sábanas, cobijas, kits de aseo personal, y lo que sabemos hace falta cuando se perdieron todas las pertenencias familiares”, puntualizó el funcionario estatal.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS