CNTE bloquea vías de tren en Michoacán

CNTE aclaró que el bloqueo está fuera de los acuerdos realizados en las asambleas; el resto de la Sección 18 continúa las movilizaciones para exigir el pago de sus bonos atrasados

CNTE bloquea vías de tren en Michoacán
Foto: especial
Estados 22/01/2019 11:27 Morelia, Michoacán Actualizada 11:45

Morelia, Michoacán.- Un grupo disidente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó esta mañana las vías del tren en los municipios de Maravatío, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Jacona, en Michoacán.

Esto como parte de las movilizaciones que ha emprendido el magisterio michoacano, Víctor Manuel Zavala Hurtado, para exigir que se les paguen los adeudos que tienen con el gremio magisterial.

Representantes de la CNTE aclararon que se trata de un grupo de profesores que por decisión propia determinaron tomar las vías del tren, ya que el bloqueo está fuera de los acuerdos del plan de acciones tomados en sus asambleas.

Esta acción, acusaron las fuentes consultadas, “tiene la intención de romper las negociaciones que la coordinadora tiene con el gobierno federal, ya que ese grupo disidente tiene otros intereses”.

El resto de la Sección 18 mantiene movilizaciones en diferentes alcaldías y en la ciudad de Morelia, donde exigen que se les paguen los bonos atrasados desde hace dos años y otras prestaciones.

iarp
 

Comentarios