X

Para este martes habrá temperaturas mayores a los 45 grados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana

Clima hoy. Se esperan temperaturas mayores a los 45 grados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 17/05/2022 08:30 Redacción Actualizada 08:30
Guardando favorito...

Para este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en tres estados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados. 
 
Señaló que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Asimismo, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en sitios de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.
 
 

¿Dónde lloverá hoy? 

Un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Durango y el sur de Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí. Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.
 

 
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte de México ocasionarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, el Golfo de California, Jalisco y San Luis Potosí.

Lee también: Cuesta Dos Bocas 10 mil 650 mdd, hasta hoy

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones