Clausuran anexo en Guanajuato; internos queman leña para temazcal y causan alarma

Internos y personal de un centro de rehabilitación causaron alarma al quemar leña verde para recrear un “temazcal”; bomberos y Protección Civil se movilizaron al pensar que se trataba de un incendio

Clausura Protección Civil centro de rehabilitación en Guanajuato tras alarma de incendio
Foto: Especial
Estados 07/08/2020 19:46 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 20:44
Guardando favorito...

San Miguel de Allende, Guanajuato.— Internos y personal de un centro de rehabilitación causaron alarma al quemar leña verde para recrear un “temazcal”, la tarde de este viernes en un inmueble ubicado en la colonia Independencia.

El incidente movilizó a personal de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar al lugar constataron que se trataba de un conato de incendio en un “anexo” irregular.

El titular de Protección Civil, Josafat Enríquez López, informó que las personas acumularon maderos en el patio ‭y ‬les ‭prendieron ‭‬fuego, lo que generó‭ ‬una humareda que alarmó a vecinos de la zona.

También lee: Captura de "El Marro" deja camino libre a CJNG para controlar actividades en Guanajuato.

A las 13:00 horas, el Centro de Emergencias recibió un reporte de un siniestro registrado en el anexo ‬“Fundación Fuente de Vida AC”.

Una vez que se controló la situación, Protección Civil constató que el anexo no contaba con permisos para operar y tampoco con el Plan Interno de Protección Civil, por lo que procedieron a clausurarlo.

La dependencia dio un plazo de 24‭ ‬ horas‭‭ ‬para‭ ‬desalojar‭ ‬el‭ ‬inmueble‭ “‬y ‭‬para‭ ‬que‭ ‬las‭ 15 personas, entre internos y encargados, regresaran a sus domicilios”.

También lee: Detienen a 4 de banda de secuestradores en Guanajuato.

Enríquez López informó que en los últimos cuatro meses se han clausurado cuatro centros de recuperación toxicológica por incumplir con la Ley General de Protección Civil. Dijo que los centros de rehabilitación deben contar con un plan interno y acatar los lineamientos para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados.

foa/ed

Temas Relacionados
Guanajuato clausuran anexo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios