Clases serán de manera virtual en Sonora

Por Covid-19 los niños no regresarán a las aulas, gobernadora señala que no se puede arriesgar la salud

Clases serán de manera virtual en Sonora
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que no se puede estresar más al sistema de Salud de la entidad con el regreso de los alumnos a las aulas, pues se pueden incrementar los contagios. Foto: Especiales
Estados 29/07/2020 01:06 Actualizada 01:06
Guardando favorito...

Hermosillo.— En Sonora no habrá clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2020-2021, sino de manera virtual, debido a la situación atípica que se ha presentado por la pandemia del Covid-19.

“El virus no nos ha dado tregua, ni aquí en Sonora, ni en el mundo entero. Es un comportamiento atípico, anormal, por ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Dijo que la suspension de clases presenciales obedece a que no se debe poner en riesgo la salud de los estudiantes, maestros directivos, personal educativo y sus familias.

“No se puede estresar más al sistema de Salud de la entidad regresando a los alumnos a las aulas, ya que en este proceso se pueden incrementar los contagios”, comentó.

En la revisión que se realizó, de manera virtual, con los integrantes del sector educativo de la entidad, sobre la situación que priva en el estado, por la pandemia del Covid-19, concluyeron que no se debe regresar a las aulas porque no existen las condiciones necesarias.

Además, en esta revisión se informó sobre el uso de estrategias para la educación en el hogar, el fortalecimiento del trabajo a distancia, mediante la comunicación personalizada con estudiantes y sus familias, a través de diversos mecanismos, al tener siempre el cuidado de la salud de alumnas, alumnos, maestros y demás personal educativo.

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, resaltó el trabajo y la disposición de los docentes de Sonora para adaptarse a los nuevos tiempos y llevar educación, con métodos alternativos, a todos los los alumnos.

“Trabajaremos internamente en cada nivel educativo con cada subsecretaría. Tenemos una meta y un gran reto que son nuestras niñas, niños y adolescentes: cerca de 850 mil alumnos que están inscritos en el Sistema Educativo estatal, son atendidos por unos 50 mil trabajadores, estamos listos para enfrentar esta nueva situación”, aseguró.

En su momento, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, expuso que, a través de distintas plataformas virtuales, las alumnas y alumnos generaron distintas evidencias para dejar constancia de su aprendizaje, esto sin salir de casa.

“Se establecieron mecanismos para que estudiantes realicen actividades educativas desde sus hogares, se habilitaron plataformas tecnológicas en bachillerato y universidades para la educación a distancia, privilegiando contenidos esenciales y aprendizaje de acuerdo con el nivel educativo y al área del conocimiento específico”, expuso.

En tanto, Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, reconoció el esfuerzo de las y los docentes en la entidad, quienes se adaptaron a las herramientas tecnológicas y de comunicación para hacer llegar sus clases a las y los estudiantes.

“Aprendimos que el honorable compromiso y vocación de las maestras y maestros de Sonora están por encima de una práctica profesional regular, dieron el extra” agregó la subsecretaria.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios