CJNG ataca la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec

En la zona, donde en este momento se dan los ataques, hay cerca de 1500 familias desplazadas, que no han podido regresar a sus hogares por la violencia

Cártel Jalisco Nueva Generación ataca la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec
Foto: Archivo
Estados 09/11/2021 14:00 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ataca en estos momentos la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Pobladores reportaron que el embate criminal inició minutos antes de la 13:00 horas y continúa  en esta zona ubicada en el vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla.

Grupos de civiles armados conformados por los habitantes de este lugar han contenido los ataques y esperan la presencia de fuerzas federales instaladas en la cabecera municipal.

Hasta este momento se desconoce el saldo de esta nueva ofensiva, la cual ha perpetrado la organización criminal con fusiles de alto calibre y drones cargados con explosivos.

En la zona, donde en este momento se dan los ataques, hay cerca de 1500 familias desplazadas, que no han podido regresar a sus hogares por la violencia.

 

Comando del CJNG ataca Villa Victoria, Michoacán

Un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  irrumpió la madrugada del lunes en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.
 
Habitantes y autoridades locales informaron que el grupo armado ingresó a esa localidad cerca de las 4:30 horas de este lunes y disparó contra viviendas y vehículos.
 
El ataque fue repelido por la guardia comunitaria, lo que derivó en un enfrentamiento de más de una hora y media.
 
Los pobladores indicaron que el choque a tiros solo dejó daños materiales, en esa zona de Michoacán, colindante con el estado de Colima.


CJNG usó "súper monstruos" en ataque a Villa Victoria

Fuentes de seguridad de la región revelaron que los camiones blindados, conocidos como "monstruos", con los que atacaron Villa Victoria, Michoacán,  ya no tienen blindaje artesanal; ahora ya están hechos por especialistas en blindaje, con placas balísticas, cristales forjados y en medio fibra Kevlar.

Todo con alto nivel de blindaje, que solo una bala de calibre .50 de punta negra puede perforar.

Estos nuevos "súper monstruos", están equipados con ametralladoras Browning, Calibre .50, también conocidas como M2.

Un blindaje de ese tipo tiene un costo en el mercado de aproximadamente millón y medio de pesos.

Lee también: Hallan 7 cuerpos desmembrados dentro de taxi abandonado en Michoacán
 

 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones