Circulan fotos falsas de estatua de Díaz Ordaz manchada de rojo en Guadajalara

El busto del ex presidente y la estatua de su ex secretario de Defensa Nacional, Marcelino García Barragán, se encuentran limpias aunque en otros años sí han sido pintadas de rojo
Busto del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz ubicado en Guadalajara
Foto: Redes Sociales
02/10/2018
14:58
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

En redes sociales circulan fotografías del busto y de la estatua que existen en Guadalajara del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y de su ex secretario de Defensa Nacional, Marcelino García Barragán, manchadas con pintura roja como protesta por su responsabilidad en la masacre de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Sin embargo, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, ambas figuras se encontraban limpias en esta ocasión, aunque en otros años sí han sido pintadas de rojo.

El busto del ex presidente se ubicaba en la avenida Ávila Camacho, entre las calles Jacarandas y Lábaro Patrio, mientras que la de García Barragán, quien también fue gobernador de Jalisco, se encuentra en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

 

foto_estatua.jpg Fotos: Redes Sociales y Carlos Zepeda /EL UNIVERSAL

 
Para esta tarde, también a través de redes sociales, se ha convocado a una protesta contra la presencia de la estatua del ex militar en este sitio; el punto de reunión será la confluencia de las avenidas Federalismo y Maestros y culminará en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS