La coordinación de Protección Civil de dispuso que personal y niños de la estancia infantil Canaco 91, ubicada en la calle Tierra y Luna, del fraccionamiento Monferrart de la ciudad de los Mochis, tendrán que practicarse pruebas PCR para descartar contagios de en virtud que un menor dio positivo .

El titular de la dependencia, Salvador Lamphar Rodríguez dio a conocer que se ordenó el cierre temporal de la estancia infantil, ante un primer caso de un niño de año y medio que resultó positivo al coronavirus.

Comentó que con la notificación que conocieron del contagio de un pequeño, se instruyó al personal que tuvieron contacto con el menor que se practicarán pruebas de laboratorio para descartar posible cadena de contagios y notificar a los padres de familia del resto de los pequeños para que tomarán las medidas prudentes.

Lamphar Rodríguez expuso que ante el incumplimiento de presentar los resultados de los exámenes de laboratorio, fue necesario desalojar a todo el personal y pequeños de la estancia infantil, como medida preventiva, hasta que no se tenga los resultados de laboratorio.

El funcionario municipal externó que se mantiene un operativo de verificación de los protocolos sanitarios en toda clase de negocios, empresas y lugares públicos, con la intención de contribuir a la disminución de los contagios de Covid-19.

Destacó que en el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, ubica al municipio de Ahome, en el segundo lugar en casos activos, con un total de 549 pacientes contagiados y una tasa de mil 324 defunciones desde el inicio de la pandemia en la entidad.

om/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses