Estados

Chofer de empresa atacado a tiros en Acapulco donó sus órganos; familiares y médicos lo despiden con aplausos

Este mediodía, la esposa de Sotelo Ortega a través de una transmisión en Facebook, informó de la donación de los órganos

En el video se ve cómo trasladan el cuerpo de Sotelo Ortega hacia el quirófano para hacer el procedimiento. Foto: Pixabay
27/01/2025 |21:36
Arturo de Dios Palma
Corresponsal en GuerreroVer perfil

Chilpancingo.- Carlos David Sotelo Ortega, el repartidor de la empresa Fud la tarde del jueves 23 de enero, en Acapulco, donó sus órganos.





Este mediodía, la esposa de Sotelo Ortega a través de una transmisión en Facebook, informó de la donación de los órganos.

“El día de hoy a la hora 12:10, lunes 27 de enero del 2025, Carlos David Sotelo Ortega será donador de sus órganos a personas que les urge un trasplante. El único órgano que se le quedará es su corazón por ser único y raro de encontrar, el por qué, esa será una historia de contar después. Serás un gran héroe mi amor, gracias gracias por todo lo que llegaste hacer, lo que diste, por la gran persona que fuiste. Solo queda decir gracias”, escribió el menaje junto con el video la esposa.

Club El Universal

Lee también

En el video se ve cómo trasladan el cuerpo de Sotelo Ortega hacia el quirófano para hacer el procedimiento.

Luego se observa cómo médicos, enfermeras y familiares le hacen un pasillo para despedirlo con aplausos en las instalaciones del Hospital Regional del IMSS Vicente Guerrero.

La tarde del jueves, en menos de una hora —de 5 a 6 de la tarde— fueron atacados tres choferes de camiones repartidores; dos murieron en ese momento.

Lee también

Alrededor de las 5 de la tarde, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, cerca de la playa Las Hamacas, fue asesinado a balazos un chofer de un camión repartidor de la Corona.

Media hora después, en la colonia Hogar Moderno fue atacado a tiros Carlos David Sotelo Ortega, quedó herido y fue trasladado a un hospital. La tarde del domingo lo declararon en muerte cerebral y este lunes sus órganos fueron donados.

A las 6 de la tarde, en la colonia Vista Alegre fue asesinado un promotor de la empresa de Coca-Cola.

Tras estos ataques, el viernes empresas como Coca-cola, Pepsi, Fud, Bonafont, Corona, Marinela suspendieron el reparto de sus productos. Un día después se reanudó el servicio pero con vigilancia de policías estatal y soldados de el Ejército y la Guardia Nacional.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/mgm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.