Personal del IMSS en Venustiano Carranza temen por su seguridad

Los trabajadores de la salud que laboran en la Clínica de Campo del Instituto colocaron una pancarta para declarar que pese a que en plena pandemia “está en pie de lucha” para atender a los enfermos, han sido agredidos física y verbalmente por algunos pobladores

Personal del IMSS en Venustiano Carranza, Chiapas, temen por su seguridad
Fotos: Especiales
Estados 28/05/2020 22:13 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Chiapas Actualizada 22:20

Comitán de Domínguez.- Después los hechos violentos que ocurrieron esta madrugada en Venustiano Carranza, personal médico, de enfermería, limpieza y otros que laboran en la Clínica de Campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declararon que “temen por su seguridad”.

Los trabajadores de la salud colocaron una pancarta en la unidad móvil, que es utilizada para brindar consultas médicas y que se ubica en la entrada a la clínica, para declarar que pese a que en plena pandemia “está en pie de lucha” para atender a los enfermos, han sido agredidos física y verbalmente por algunos pobladores de Venustiano Carranza.

Por esto, piden “no más agresiones” contra el personal de salud que trabaja en esta pandemia para atender a los enfermos de Covid-19 y con otros males crónicos y no.

Como consecuencia de los disturbios que ocurrieron este jueves por la madruga, la unidad móvil sufrió daños, como fue la destrucción del parabrisas y algunos objetos e instrumental que utilizan los médicos y enfermeras en la unidad, informó un portavoz del IMSS en Chiapas.

Por esto hechos, el IMSS interpuso demanda ante la Fiscalía General.

Mientras tanto, la Guardia Nacional, Ejército y corporaciones policiacas continuaban con un operativo de vigilancia en la cabecera municipal de Venustiano Carranza.

afcl/nv

Comentarios