[Publicidad]
Mérida.- El chef yucateco Vidal Elías logró una destacada participación en el Encuentro Internacional Andino de Ciudades Creativas Gastronómicas en Portoviejo, Ecuador, celebrado en días pasados.
Vidal Elías, quien representó a México, tuvo una exitosa participación en este encuentro, donde ofreció una muestra gastronómica para 150 personas y sirvió una versión de su autoría del taco de lechón , tradicional platillo de la gastronomía yucateca, al cual agregó chiltomate, "kut" (machacado en lengua maya) de chile habanero y cilantro.
También ofreció una ponencia donde habló sobre el maíz y su importancia en la gastronomía mexicana, que dio lugar para presentar un postre de su creación hecho a base de este ingrediente endémico mexicano, así como de elote, caramelo con ceniza de totomoxtle (hoja del maíz) y helado de elote con cajeta y toffee de miel.
“Me siento honrado de haber sido elegido entre tanta gente talentosa, y por lo mismo con la gran responsabilidad de haber hecho un buen papel en este encuentro”, comentó Vidal Elías al término del encuentro internacional.
El chef Vidal ha destacado por trabajar con productos no sólo endémicos de la región, sino con productores cercanos con procedimientos sustentables, pues incluso es Embajador de la Pesca Sustentable de Comespesca, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas.
El Primer Encuentro Internacional Andino de Ciudades Creativas Gastronómicas estuvo conformado por Portoviejo, Ecuador; Arequipa, Perú; Cochabamba, Buenaventura y Popayán de Colombia, y fue enriquecido con la asistencia de cocineros tradicionales y emprendedores gastronómicos de la región latinoamericana.
[Publicidad]
El lechón (carne de cerdo) es un platillo tradicional de cerdo que por lo general suelen degustar las familias yucatecas durante los fines de semana, sobre todo, en domingo.
Lee también:
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Movimientos en FGR; Ulises Lara deja fiscalía de asuntos relevantes

Nación
Noroña impugna sanción por violencia política de género; reclama intento de excluirlo de contienda por presidencia del Senado

Metrópoli
Ecatepec aumenta suministro de agua; Quinta Zona pasa de 30% a 85% de cobertura

Tendencias
LEGO lanza set especial de Día de Muertos; así luce "La Catrina" en el popular juego de bloques

Fútbol
Paola Rojas relata el momento incómodo que vivió con Maradona

Espectáculos
¿Cuándo es La Velada del Año VI? Te decimos cómo y por dónde verla

Al día
CNTE anuncia marcha para el jueves 16 de julio en CDMX: Ruta, horarios, cierres viales y rutas alternas

Al día
¡Ratero! Detienen a sujeto que se hacia pasar por repartidor en la Benito Juárez







