CFE corta la luz en Ayuntamiento de la Paz… y empleado se queda atrapado en elevador

La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio por un adeudo de 17 millones 233 mil 606 pesos; el empleado Crisóforo Ojeda fue rescatado luego de 15 minutos
Trabajador rescatado del elevador
Foto: Captura de pantalla
25/10/2018
18:29
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A

La Paz.- Las oficinas del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, se quedaron sin energía eléctrica y uno de los empleados se quedó atrapado en uno de los elevadores, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio por falta de pago.

Crisóforo Ojeda, un empleado del Ayuntamiento, quedó atrapado en el elevador cuando ocurrió el corte. En unos minutos arribó personal de bomberos y servicios de emergencia para auxiliarlo; tras 15 minutos pudieron rescatarlo.

El hombre narró que se encontraba bien de salud y declinó ayuda médica. La situación no pasó a mayores; sin embargo, esta tarde continúan sin energía.

 

 Video: Cortesía

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que este jueves, hacia las 10:00 –hora local—la CFE determinó suspender el servicio debido a que existe un “adeudo millonario” de 17 millones 233 mil 606 pesos.

“Bajo estas condiciones, se les comunica a la población que la administración municipal está realizando las gestiones pertinentes para que el servicio de energía sea restablecido lo más pronto posible, y poder continuar con los trabajos normales que realizan el H. Ayuntamiento y todas sus dependencias municipales”, indicó.

Añadió que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, viajó a la Ciudad de México atendiendo temas de agenda y gestiona en oficinas centrales que se pueda atender el tema municipal de forma inmediata para que quede restablecido el servicio.

Cabe mencionar que tras el arranque de su administración, el pasado 28 de septiembre, Muñoz Álvarez reveló un adeudo de administraciones pasadas del orden de los mil 780 millones de pesos, y refirió que tendría que haber ajustes en el gasto, como recortes de viáticos y disminución de sueldos.

En días pasados, el alcalde volvió a informar de otro endeudamiento, esta vez en el servicio municipal de agua potable, del orden de los 500 millones de pesos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal