29 | MAR | 2020
Cesan a elementos que habrían hostigado a joven asesinada
Integrantes de organizaciones feministas marcharon en Acapulco contra los asesinatos de mujeres en Guerrero y en el país. Foto: ESPECIAL

Cesan a elementos que habrían hostigado a joven asesinada

24/02/2020
01:51
Arturo de Dios Palma
-A +A
La adolescente fue hallada muerta el pasado martes con un balazo en la cabeza

Chilpancingo.— El gobierno de Coyuca de Benítez separó de sus funciones a los policías municipales que acosaron a Yakelín Ramírez, la adolescente de 16 años que el pasado martes fue hallada muerta con un disparo en la cabeza.

Este fin de semana, los familiares de Yakelín protestaron en el ayuntamiento de Coyuca de Benítez para exigir justicia y señalaron a los agentes como presuntos responsables del crimen. Posteriormente bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; ahí los agentes municipales los desalojaron con violencia.

En el desalojo, los policías agredieron a los fotógrafos Javier Verdín y Carlos Carbajal.

Horas antes de ser asesinada, Yakelín escribió en su cuenta de Facebook que una agente municipal la “revisó” e intentó golpearla, pero se detuvo cuando supo que era menor de edad.

La agresión de la agente inició, según escribió la adolescente, porque se negó a darle su número de teléfono. Denunció que los policías la fotografiaron.

En su publicación, la joven expuso que las patrullas detenían a los pobladores sin tener motivos y les revisaban celulares.

El sábado pasado, el alcalde Alberto de los Santos Díaz, cesó a los agentes señalados por Yakelín y por la agresión contra fotorreporteros.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los policías de Coyuca de Benítez.

Marchan contra violencia

En esta semana, en Guerrero fueron asesinadas cuatro mujeres —dos de ellas de 16 años— y cuatro más se encuentran desaparecidas.

En ese contexto, integrantes de organizaciones feministas marcharon en Acapulco contra los asesinatos de mujeres en Guerrero y en el país.

La marcha salió del zócalo del puerto hasta el Asta Bandera, sobre la Costera Miguel Alemán. Durante el recorrido, las mujeres lanzaron consignas como: “queremos justicia”, “ya basta de feminicidios” y “somos mujeres que estamos indignadas”.

Las manifestantes exigieron justicia para Ingrid, la niña Fatima y la adolescente Yakelin Ramírez.

A la protesta se quiso sumar el ex regidor por Movimiento Ciudadano y diputado local por el PRD, Ramiro Solorio, sin embargo, las mujeres le gritaron: “¡Fuera Solorio!”, hasta que dejó el contingente.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios