[Publicidad]
Este año, el Día de las Madres fue un contraste: por un lado, hubo estados que por la contingencia del coronavirus no registraron aglomeraciones, festivales ni celebraciones; mientras que en otras entidades existieron congregaciones masivas.
En Culiacán se desplegó un operativo de vigilancia por aire y tierra para garantizar que no existieran aglomeraciones en centros comerciales, cementerios, iglesias, florerías, restaurantes, pastelerías, playas y las principales avenidas de la capital de Sinaloa por el día festivo.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal. Pequeños comercios de comida rápida, ubicados dentro de algunas cadenas comerciales, fueron clausurados al estar prohibida la venta con presencia física de clientes. Además, se realizaron rondines en iglesias con criptas, para garantizar que permanecieran cerradas.
De igual manera, en Yucatán no hubo festivales ni reuniones en plazas comerciales, aunque se observaron largas filas en pastelerías de la ciudad.
En Monterrey, Nuevo León, madres de familia que laboran como doctoras, enfermeras, trabajadoras sociales, recepcionistas y otras áreas de las clínicas del ISSSTE recibieron serenata por parte de elementos de la banda musical de la IV Región Militar.
Algo similar ocurrió en Tamaulipas, donde un mariachi acudió a cantarle a las mamás que trabajan en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, así como a las pacientes internadas.
En Hidalgo, la presidencia municipal de Tula organizó una celebración virtual, que tuvo lugar en la sala de Cabildo de Tula y fue transmitida en vivo por internet.
En todo Guanajuato, pese a las recomendaciones sanitarias, se incrementó la movilización y congregación masiva en el exterior de tiendas de autoservicio, incluso se instalaron tianguis, puestos ambulantes de regalos y abrieron tanto florerías como pastelerías.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump asegura que Irán "nunca tendrá un arma nuclear"; prevé pronta resolución del conflicto

Cultura
UAM condena genocidio palestino y detención de académica de la universidad que iba en la Global Sumud Flotilla

Nación
“¿Cómo vamos a estudiar si no podemos llegar?”; estudiantes de la FES Cuautitlán protestan con acceso gratis a Tren Suburbano

Nación
"Advertimos a Economía y Turismo del impacto ambiental"; Alicia Bárcena reafirma cancelación de Perfect Day en Mahahual

Sección
Pumas vs Cruz Azul: El historial de finales que definirá al mejor del Clásico Joven

Sección
Pet Fest 2026: La guía completa de actividades con tu mascota en la CDMX este 23 y 24 de mayo

Sección
Pronóstico del clima: ¿Lloverá hoy viernes 22 de mayo en la CDMX?

Sección
Fallece motociclista tras choque en Cuajimalpa: una mujer y una menor de edad quedan heridas






