24 | ENE | 2020
Héctor Astudillo
El mandatario Héctor Astudillo entregó un reconocimiento a 11 jóvenes que destacaron en los ámbitos de la ciencia, cultura, deporte, entre otros. Foto: Especial

Celebra Astudillo talento de jóvenes

05/12/2019
00:46
Redacción
-A +A
Gobernador entrega Premio de la Juventud 2019; ganadores, orgullo para el estado, afirma

Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el Premio Estatal de la Juventud 2019 a 11 guerrerenses, quienes se han distinguido en la ciencia, cultura, deporte, emprendimiento, medio ambiente, compromiso social y desempeño académico.

De los 11 galardonados, tres de ellos han destacado en el ámbito nacional e internacional. Uno de ellos, Cruz Antonio Contreras Mastache, formó parte del equipo de la película Spiderman, la cual resultó ganadora en la categoría Mejor Película Animada en la edición número 91 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Sandy Tepoztitlán Emigdio obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en la categoría B Compromiso Social. Otra de las galardonadas fue Elida García, quien ha formado parte de diversas orquestas sinfónicas, pues toca el violín y ha participado en los conciertos de la directora mexicana Alondra de la Parra y Plácido Domingo.

En la ceremonia, realizada en el auditorio José Joaquín de Herrera, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los jóvenes a ser disciplinados y poner por delante su talento para vencer cualquier obstáculo, pues eso “les abrirá las puertas del éxito”.

Dijo que los jóvenes son la esperanza de esta tierra suriana: “Guerrero tiene en su juventud mucha talento que debe ser apoyado para que brille más”. Además, aseguró que “[ese sector] es un ejemplo, así como un orgullo para los estudiantes y para Guerrero”.

A nombre de los galardonados, Contreras Mastache agradeció las distinciones y convocó a los jóvenes a poner su mayor esfuerzo, a fin de que trasciendan y logren ser reconocidos “como hoy lo somos nosotros”.

Los otros galardonados fueron: Elida González Salinas, en la categoría de Discapacidad e Integración; Pablo Barrera Dircio, Compromiso Social; Grecia Paola de la O Abarca, en Fortalecimiento a la Cultura y la Democracia; Juan Luis Amador Jacinto Orbe, Mérito Deportivo; Derechos Humanos, Vanessa Ishel Ortega Castillo.

Además de Sergio Anacleto Aguilar, en Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Osbelit García Morales, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Josué Salvador Morales Pérez, Ingenio Emprendedor; Claudio Eduardo Carbajal Calzada, Logro Academico, y Mariana Isabel López López, en la categoría Protección al Medio Ambiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios