Catean casa de exdiputado señalado por ataque con ácido a saxofonista

Los hechos sucedieron a cuatro días de cumplirse un mes desde que un juez de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero

Catean casa de exdiputado del PRI señalado por ataque a saxofonista
Foto: Especial
Estados 22/01/2020 10:25 Christian Jiménez/Corresponsal Oaxaca Actualizada 11:01

Oaxaca.- La madrugada de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizaron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares en la ciudad de Oaxaca, de los cuales uno de ellos corresponde al del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista, María Elena Ríos Ortíz

Los hechos sucedieron a cuatro días de cumplirse un mes desde que un juez de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero, emitida el 26 de diciembre.

También lee: PRI abandona a acusado de agredir a saxofonista

De acuerdo con la Fiscalía, los cateos sucedieron alrededor de las 05:30 horas de este miércoles, en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León, sobre diversas órdenes aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven María Elena.

El primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas. De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en una casa ubicada en la colonia Adolfo López Mateos. Y el tercero en un domicilio en la colonia del Periodista, en la capital oaxaqueña.

Según la familia Vera Carrizal, los elementos policíacos usaron "lujo de violencia" durante el operativo; el empresario, que se considera prófugo, no se encontraba en el sitio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la familia de María Elena Ríos ha exhortado a las autoridades a dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Vera Carrizal, quien es señalado directamente por María Elena, la joven atacada con ácido, como el autor intelectual de la agresión.

Por su parte, la saxofonista arribó a territorio oaxaqueño el lunes, luego de haber sido dado de alta del Centro Nacional de Atención a Quemados en la capital del país. Con ello comienza su segunda fase de recuperación.

Te puede interesar: “No pagaré por un delito que no cometí”: exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista

Hijas del exdiputado citaron esta mañana a conferencia de prensa, donde se presume harán señalamientos sobre este procedimiento de la fiscalía.

 

Comentarios