[Publicidad]
Oaxaca.-
Luego de que permaneciera más de cuatro meses en el hospital, la noche de este lunes, María Elena Ríos Ortiz , la joven saxofonista que fue atacada con ácido en septiembre, fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país.
Esta misma noche, viajó al estado de Oaxaca para iniciar la segunda etapa de su proceso de recuperación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la familia Ríos Ortiz a través de la hermana de María Elena, Silvia, informó que la joven arribó la noche de este lunes a territorio oaxaqueño, acompañada de sus padres.
“Concluyó la primera parte de la atención médica. Sin embargo, sigue la parte más difícil, cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones”, apunta Silvia.
Lea también: PRI abandona a acusado de agredir a saxofonista
[Publicidad]
La joven permanecerá en Oaxaca durante un mes, hasta su próxima revisión en la capital del país, donde recibe atención especializada. No obstante, es una preocupación generalizada en la familia Ríos Ortiz que se garantice la recuperación de la joven saxofonista de 26 años.
“No tenemos ningún compromiso firmado, ni ninguna garantía sobre la atención médica que María Elena debe recibir, sólo la palabra de las autoridades y confiamos en ello”, dijeron sobre cómo se cubrirán los gastos de la recuperación de la joven atacada con ácido el pasado 9 de septiembre.

Sobre el proceso contra los atacantes externaron la preocupación sobre la dilación en ejecutar la orden de aprehensión contra el presunto autor intelectual del ataque, el exdiputado Juan Vera Carrizal ; el próximo 26 de enero, la orden cumple un mes de haber sido emitida por el juez.
[Publicidad]
cev
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Estados
Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Culiacán; suman 800 efectivos para reforzar seguridad en los últimos 7 días

Espectáculos
Aaron Mercury y su mensaje de despedida a Oliver Tree: "fuiste parte de los mejores días de mi vida"

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






