[Publicidad]
Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer la tarde de este lunes, la detención de Francisco “N” , apodado “El Negro ”, como presunto participante en dos hechos delictivos , el más reciente el pasado 7 de julio, durante un ataque a balazos al bar Rancho Viejo , en el municipio de Juárez, como parte de una serie de atentados a ese tipo de establecimientos en el área metropolitana que dejaron un saldo de doce personas sin vida.
Asimismo, el sujeto habría participado en el asesinato de una persona entre el 9 y 10 de enero del presente año. La víctima apareció maniatada y con huellas de tortura por la carretera Zuazua-Marín, al norte de la zona metropolitana.
La Fiscalía General informó que como resultado de las pruebas científicas obtenidas por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales , así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se han obtenido dos órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez de Control Estatal en contra de “El Negro”, como probable autor material de los hechos mencionados.
La orden de aprehensión relacionada a los hechos suscitados en el municipio de Marín, Nuevo León, fue ejecutada el domingo, mientras que la orden de aprehensión de los hechos ocurridos en el Bar Rancho Viejo en el municipio de Juárez, será ejecutada en las siguientes horas.
El presunto implicado con relación a los hechos ocurridos en Marín, fue puesto a disposición del Juez de Control inmediatamente después de la ejecución de la orden de aprehensión, señalándose la audiencia Inicial para este lunes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que en las próximas horas dará mayor información conforme lo permite la ley. Precisó que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas la etapas del procedimiento, mientras que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el mencionado Código.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Regresan las Spice Girls? Misterioso video desata versiones de una reunión y nueva música

Mundo
Astronautas que orbitaron la Luna con Artemis II se retiran de los vuelos espaciales; capacitarán a personal para nuevos lanzamientos

Espectáculos
Shipeo a la vista: Renata Notni y Alejandro Speitzer desatan reacciones por fotos juntos en Italia

Metrópoli
Coyoacán arma el merequetengue; prepara exhibición de talleres y kermés familiar
La Roja
¡Picoteado! Mujer en estado de ebriedad asesina a su pareja en Ciudad Juárez

Espectáculos
Lupita Villalobos está lista para reemplazar a Gala Montes en LCDLFMX4

Édgar Córdova
¿Quién mete mano en el IECM? Acusan manipulación de expedientes electorales

Al día
¡Hasta ahorita! Repavimentan avenida Recursos Hidráulicos en Tultitlán







