Candidata del PAN prevé acudir a Tribunal Electoral por resultados en Nuevo Laredo 

El recuento de votos por parte del Consejo Municipal Electoral dieron el triunfo en Nuevo Laredo a Carmen Lilia Cantúrosas, de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Entre las inconsistencias que se registraron estuvo el dobleteo de votos
Entre las inconsistencias que se registraron estuvo el dobleteo de votos. Foto: Especial 
Estados 12/06/2021 18:59 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 19:08
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el recuento de votos por parte del Consejo Municipal Electoral, que dieron el triunfo en Nuevo Laredo a Carmen Lilia Cantúrosas, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la candidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona, anunció que ante las inconsistencias que se presentaron acudirá al Tribunal Electoral. 

“Los errores en la suma de votos fueron constantemente favorables a Morena, con votos duplicados y otros de plano inexistentes; se encontró que los funcionarios de casilla en gran medida eran reemplazos, que no pertenecían a la sección ni estaban en el padrón electoral”, explicó Yahleel. 

Argumentó que se les negó de forma reiterada la entrega de copias de las actas de escrutinio

Dijo que ante la serie de irregularidades agotarán todos los recursos legales para defender el voto, “llegaremos hasta el Tribunal Electoral”. 

Lee también Detecta PAN de Tamaulipas “dobleteo” de votos a favor de Morena-PT

Los resultados finales en el recuento de votos indican que Cantúrosas obtuvo 64 mil 629 votos (42.72%), por 62 mil 477 de Abdala (41.30%), lo que representa una diferencia de 2 mil 152 votos (1.4). 

Durante la fase del recuento, afuera del Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo hubo presencia de militantes y simpatizantes de Morena, del PT, y del PAN

Además de Yahleel Abdala, simpatizantes suyos advirtieron que apoyan su postura de agotar todas las instancias jurídicas correspondientes para esclarecer lo que califican como un fraude. 

Insistieron en inconsistencias que se registraron como el dobleteo de votos, votantes que no correspondían a las casillas, y votos de menos para el PAN en casillas donde las actas se quedaron. 

Lee también Votos nulos superaron a los que recibieron los nuevos partidos

Según los panistas, en el nuevo conteo de votos no se tomó en cuenta que fueron más de 270 casillas con anomalías y que además se contaron más votos que votantes en casillas, por ello insistieron que lo viable es declarar la nulidad de elección.

apr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios