Suscríbete

Cancún, en el top ten de rutas aéreas en el país y en el mundo

La vía que une a la CDMX con esta ciudad sube 5.9% y crecen pasajeros internacionales: Turismo; el mayor reto, hacer que derrama económica del sector llegue a todo el estado, reconocen

Estados 03/07/2018 02:52 Redacción Actualizada 06:22

Cancún.— Por el incremento de visitantes nacionales y extranjeros a los principales destinos de playa del Caribe mexicano, Cancún se coloca en el top ten nacional e internacional de rutas aéreas.

Prueba de ello es la vía de la Ciudad de México–Cancún, la cual ocupa el primer lugar por su volumen de pasajeros, que en mayo registró un incremento de 5.9%. En el primer cuatrimestre de 2018 el aumento de pasajeros internacional fue de 2.9%.

La titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó además que el crecimiento de los visitantes se debe a la infraestructura y calidad de los servicios.

Explicó que la ruta Ciudad de México- Cancún registró un incrementó de 5.9% en su volumen de pasajeros, mientras que los vuelos Monterrey-Cancún aumentaron 16% y la ruta aérea Guadalajara-Cancún, 25%.
cancun_grafica.jpg

Mientras, de las rutas internacionales destacan la de Toronto-Cancún, que logró un alza de 14.5% en pasajeros; la Chicago-Cancún, 1.9%, y Houston-Cancún, 3.8%.

Vanegas Pérez mencionó que en el primer cuatrimestre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un incremento de 2.9% en el volumen de pasajeros internacionales y de 13% en el volumen de pasajeros nacionales. De Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil proceden en su mayoría los turistas internacionales, lo que mantiene el liderazgo de materia turística de Quintana Roo y los primeros lugares nacionales en la generación de empleos por este ramo.

Sobre el mercado de Estados Unidos. En cuanto al mercado estadounidense, el total de pasajeros provenientes de Chicago se incrementó 0.06% y de Houston, 2.94%. En tanto, los de Nueva York y Atlanta registraron una disminución de 2.5%, respectivamente, reconoció la funcionaria.

Además, destacó que Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística única a nivel mundial, pues cuenta con mil 67 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel en toda la entidad, así como grandes parques temáticos, diversas opciones de entretenimiento y 13 zonas arqueológicas abiertas al público, entre otros atractivos. La funcionaria de Turismo de la entidad también admitió que el gran pendiente y el mayor compromiso es acortar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur del estado, para que todos los beneficios de esta actividad lleguen a los más necesitados.

Comentarios