estados@eluniversal.com.mx

Chilpancingo.— Ayer, unos 800 campesinos de los municipios de Chilapa, José Joaquín Herrera, Ahuacuotzingo, Quechultenango y Tepecoacuilco bloquearon la Autopista del Sol y retuvieron al alcalde de Leonardo Bravo, el priista Ismael Cástulo Guzmán, para exigir la entrega de fertilizante.

El edil estuvo retenido casi tres horas, desde de las 7:00 de la mañana, hasta que les consiguió a los campesinos una reunión con funcionarios federales y del estado para que les resuelvan la falta del insumo.

Alrededor de las 11:00 horas, bloquearon todos los carriles de la Autopista del Sol.

Los campesinos denunciaron que desde hace más de un mes esperaban el fertilizante y advirtieron que sus cosechas están en riesgo porque la temporada de lluvia ya inició y ellos no han comenzado a sembrar.

Los trabajadores del campo explicaron que no sólo habían llegado a la autopista para bloquearla, sino también para retener a los tráileres en los que el gobierno federal está trasladando el fertilizante, para llevárselo a sus pueblos.

El bloqueo duró casi seis horas. Durante una hora fue total, después lo hicieron de forma intermitente. Mientras dejaban pasar a los autos, pedían cooperación y otros revisaban los tráileres. Advirtieron que si no hay respuesta de las autoridades, tomarán las bodegas y se repartirán el fertilizante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses