Caen presuntos asesinos de Norteños de Río Bravo

Fiscal: uno es originario de Guatemala y el otro de Matamoros, y todo se derivó de una riña por accidente de tránsito

Caen presuntos asesinos de Norteños de Río Bravo
Familiares y amigos acudieron a la misa de cuerpo presente de Elías y Cuitláhuac Hernández, en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan. SANDRA TOVAR. EL UNIVERSAL
Estados 28/11/2018 03:09 Sandra Tovar Actualizada 03:16
Guardando favorito...

Reynosa.— El procurador General de Justicia (PGJ) local, Irving Barrios Mojica, informó que fueron detenidos dos presuntos responsables del asesinato de los dos integrantes del grupo musical Norteños de Río Bravo.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, del municipio de Matamoros.

“Al momento de la detención de los dos sujetos se localizaron dos armas de fuego, mismas que fueron analizadas tecnológicamente y resultaron ser las utilizadas para cometer los homicidios”, señaló.

Presuntamente, ambos detenidos son integrantes de una organización delictiva con sede en Matamoros, aunque, de acuerdo con las investigaciones, la muerte de los hermanos derivó de una riña por accidente de tránsito.

El 24 de noviembre “hubo un accidente, se provocó una riña, en ese momento viene la secuencia casi inmediata, se privó a las personas de su libertad y el domingo se encuentra un vehículo Pontier con dos cuerpos sin vida que correspondieron a los dos jóvenes”, precisó el procurador.

Los despiden con música. Cientos de familiares, amigos y ciudadanía despidieron con música a Elías y Cuitláhuac Hernández Gutiérrez, del grupo Norteños de Río Bravo.

En la parroquia de Nuestra Señora de San Juan se ofició una misa de cuerpo presente, donde se recordó la trayectoria de estos jóvenes talentos riobravenses.

Familiares de los músicos agradecieron las muestras de afecto y solidaridad que han recibido ante tan lamentables hechos.

Posterior a la ceremonia religiosa, la carroza fúnebre trasladó los ataúdes con los cuerpos de Elías y Cuhi-
tláhuac, que eran seguidos por una gran comitiva.

Un grupo musical regional entonó los temas que estos jóvenes se dedicaron a promover por el país y con los cuales obtuvieron reconocimiento nacional.

Los cuerpos de Elías y Cuitláhuac fueron trasladados hasta el ejido El Refugio, donde los sepultaron.

El alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, estuvo presente en el sepelio. Dijo que es momento de que la ciudadanía se una para acabar con la inseguridad. Recordó el secuestro y asesinato de su hijo en 2015.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios