Monterrey.— Por segundo día consecutivo, familiares de Yolanda Martínez e integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudieron a la zona donde la joven fue vista con vida por última vez.

Antes de iniciar el operativo, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde le informaron que hay nuevas pistas sobre la joven. “Encontraron nuevas pistas y hay que checarlas bien (…) vamos a esperar a que las integren en la carpeta para pedir copia”, informó al salir de la fiscalía.

“Lo que hay [en la carpeta] me da esperanza de que está bien”, agregó.

Informó que en las diligencias de búsqueda realizadas hasta ahora, la fiscalía no ha encontrado las pertenencias de su hija y se incorporó al convoy para iniciar la jornada de búsqueda.

Aunque se tenía previsto realizar volanteo y difusión en la zona para pedir apoyo para localizar a Yolanda, su hermano Gerardo indicó que decidieron pausar esa actividad para no poner en riesgo a nadie mientras ellos suben al cerro de La Silla a buscar a la joven.

Al operativo acudieron elementos de la fiscalía, la policía estatal y Protección Civil, quienes, auxiliados con machetes para cortar la maleza y varas de madera, subieron a realizar la búsqueda en la calle Las Cascadas de la colonia Rincón de la Sierra, municipio de Guadalupe.

La zona donde ayer continuó la búsqueda de Yolanda está rodeada por dos arroyos y el acceso está limitado por malla ciclónica.

Según lo que ha referido Gerardo Martínez, su hija fue vista por última vez en esa zona, que desde la calle Peñón hacia las faldas del cerro es conocida por ser peligrosa. A diferencia del operativo del pasado miércoles, en esta ocasión no hubo apoyo de binomios caninos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses