Buscan los Yunes blindaje en la plana mayor panista

Kiosko
Buscan los Yunes blindaje en la plana mayor panista
Miguel Ángel Yunes Linares (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
20/08/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Buscan los Yunes blindaje en la plana mayor panista

Desde Veracruz, nos cuentan, el clan Yunes Linares parece tener lista una estrategia para intentar liderar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. En ese sentido, nos detallan, el mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien perdió las elecciones pasadas para gobernar la entidad, ya comienzan a reunirse con la cúpula del partido a fin de negociar al menos dos posiciones dentro del comité, luego de que el blanquiazul integrara la comisión que organizará la contienda interna para renovar la dirigencia de ese instituto político. La intención de ambos, nos aseguran, es jugar como contrapeso sólido del próximo gobierno morenista, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, y de paso blindarse ante las ya anunciadas investigaciones en contra de la gestión de don Miguel Ángel. No cabe duda de que en Veracruz prefieren curarse en salud.

Liman asperezas AMLO y Aureoles

A pesar de lo ríspida que ha sido la relación entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos platican que ya tienden puentes de comunicación. Así, nos detallan, por parte del gobierno estatal, Carlos Gómez, subsecretario de Seguridad Pública local, es uno de los políticos que a últimas fechas ha comenzado a reunirse con senadores, diputados federales y locales electos de Morena. Incluso, nos detallan, los mismos morenistas han pedido que sea él uno de los principales interlocutores, hecho que ha generado recelo entre algunos miembros del gabinete de don Silvano, quienes no dudan que con ello va que vuela para ser el próximo titular de la SSP en Michoacán. ¿Será?

Buscan tumbar veto constitucional

Morena, nos aseguran, no pierde el tiempo en Sonora, ya que luego de que el Congreso del estado aprobó el veto constitucional, el partido puso a toda su artillería electa, desde senadores, legisladores federales, locales, alcaldes y hasta regidores, a buscar la cuadratura al ángulo para que en septiembre, una vez entrando en funciones, puedan echar por tierra el dictamen de la actual Legislatura. Por lo pronto, nos platican, los próximos diputados estatales —en su mayoría morenistas— suscribieron un posicionamiento de repudio   a las reformas avaladas por las bancadas del PRI, PAN y “un miembro disidente de Morena”. Sin embargo, nos dicen, la cosa no para ahí, ya que también planean realizar una megamanifestación el 15 de septiembre, justo antes de que se celebre el Grito de independencia en la capital del estado.

En la UAS, más sabe el diablo por viejo

El senador electo por la coalición Morena-PT-PES en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, causó ruido entre los más de 9 mil jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para continuar sus estudios de bachillerato o profesionales, al poner en duda la transparencia de los resultados en los exámenes de admisión e incluso planteó realizar una auditoría académica a dicho proceso. Para muchos, nos señalan, el morenista sabe de lo que habla, pues fue rector de esa casa de estudios entre 1993-1997, mientras que para otros, sus cuestionamientos tienen un trasfondo político en contra del grupo afín al ex rector y fundador del partido local PAS, Héctor Melesio Cuén.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS