[Publicidad]
Juchitán de Zaragoza.- Habitantes del municipio de San Mateo Río Hondo cumplen una semana en un bloqueo carretero en San José del Pacífico , con el fin de exigir al Congreso local la revocación del mandato del presidente municipal Ángel Gerardo Ruiz Velasquez y una auditoría a los recursos ejercidos de los Ramos 28 y 33.
Los pobladores exigen que el municipio informe sobre el destino de 15 millones de pesos de los 30 millones que el gobierno federal entregó para resarcir daños provocados por el paso del huracán Agatha, el 30 de mayo pasado.
Además de la revocación de mandato de Ángel Gerardo Ruiz Velasquez, también piden la de su suplente, Miguel Ángel Ramírez Ramírez y de la síndica Claudia Ramírez Matus, pues consideran que estos funcionarios “han destruido la confianza del pueblo”, al realizar presuntos actos de corrupción.
Los manifestantes permiten cada dos horas el tránsito vehicular a la región Costa, para desahogar un poco las largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera federal 175.
Hace un mes el pueblo de San Mateo Piñas, perteneciente a San Pedro Pochutla, destituyó a su presidente municipal, Tomás Victorio García García, quien fue acusado de no responder a las responsabilidades por la que fue electo, la destitución fue avalada por el Congreso Local.
Después de ello, el exalcalde fue acusado por el nuevo presidente interino, Sergio García Gabriel, de transferir 25 millones de pesos de la cuenta bancaria municipal a una constructora sin la autorización del Cabildo; este recurso también era parte del apoyo que el gobierno federal envió por los daños de Agatha.
[Publicidad]
Lee también: Tras nuevo caso de joven muerto durante detención, edil de Juquila pide intervención de la Fiscalía de Oaxaca
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Oribe Peralta ve un gran futuro para la Hormiga González: “Tendrá una gran historia en Europa”

Espectáculos
La Coreañera revela que no estaba preparada para la intensidad de “La Granja VIP”: “Me espantó un poco”

Universal Deportes
Nicolás Castillo lamenta el presente que vive Pumas: “No es lindo, necesitan estar arriba”

Tendencias
¡Fiesta patria en el Zoo de Morelia!; los primates disfrutan de sus elotes preparados

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset

Fútbol
¡La Hormiga ya picó en Europa! Armando González debuta con gol y rescata al Olympiacos

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles







