Becan a 19 jóvenes guanajuatenses para estudiar en China

Buscar impulsar el talento para toda la cadena de la industria del turismo
Jóvenes guanajuatenses becados para estudiar en China
Foto tomada de twitter: @miguelmarquezm
15/08/2018
20:59
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Un grupo de 19 jóvenes guanajuatenses fueron premiados con becas para cursar sus estudios universitarios y de posgrados en China; estudiarán la Maestría en Gestión Turística en la Universidad de Shanghai y, la Licenciatura en Comercio Electrónico Global en la Universidad Politécnica del Noroeste en Xian.

Las Cámaras de Comercio y de la Industria Restaurantera, la Asociación de Hoteles y Moteles de León y la Dirección de Turismo de León, promovieron a los becarios a través del Programa de Formación de Talentos para el futuro de las relaciones China - México.

Diez de los jóvenes estudiarán la maestría con un plan de estudios de tres, uno de ellos de prácticas. Todos recibirán una beca del Gobierno de Shanghai, que abarca gastos de escuela, alojamiento y vivienda.

En la entrega las becas, el gobernador Miguel Márquez comentó que los 19 jóvenes tendrán una visión diferente del mundo, y vendrán a para hacer más grande a Guanajuato, con mayores relaciones internacionales.
 

Los estudiantes podrán adquirir conocimientos especializados en turismo y habilidades prácticas áreas relacionadas con este sector, ya que el objetivo es impulsar el talento interdisciplinario para toda la cadena de la industria como la gestión del turismo, la cultura y turismo deportivo.

Los futuros universitarios obtendrán financiamiento estatal de “Educafin” para cursar la Licenciatura en Comercio Electrónico Global. Educafin apoyará a los jóvenes con el 50% del costo del programa del primer año de preparación, llamado Programa de Fundamentos del Idioma Chino.

guanajuatenses2.jpg
Foto tomada de twitter: @miguelmarquezm

Durante el último año académico, los estudiantes deberán realizar un proyecto de exportación, de un producto mexicano para ser vendido y distribuido a través de las plataformas de comercio electrónico al mercado de consumo más grande del mundo.

LiuBaoli, Secretario General Ejecutivo del Comité Organizador de la Semana de Cooperación Educativa China-ASEAN, se congratuló con el apoyo que se brindará a este grupo de jóvenes en su formación académica además de que se estrechan los lazos de amistad entre Guanajuato y China.

Mantente al día con el boletín de El Universal