Al menos seis personas resultaron heridas al registrarse una barrancada por las fuertes lluvias en la zona montañosa central de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades municipales, el deslave ocurrió en el Cerro del Coyote del municipio de Acultzingo.

La gran cantidad de lodo, piedras escombros afectó una docena de viviendas de la colonia Juan Pablo II.

"No hay víctimas mortales, tenemos seis personas heridas leves ya se está poniendo en marcha el Plan DN-III", aseguró una fuente de Protección Civil.

La barrancada ocurrió, además de por las fuertes lluvias, por la deforestación en la zona.

La coordinación regional de Protección Civil emitió una Alerta Gris para la zona de las Altas Montañas debido a que en las próximas horas continuará el temporal de lluvias.

El titular de la dependencia, Luis Palma Dector, informó que existe la posibilidad de barrancadas, por lo que se monitorean los ríos y arroyos de respuesta rápida de la región como es el Chiquito, la Carbonera, Río Blanco, Totolitos, Orizaba, Maltrata, Tecoat y Metlac.

Dijo que hasta el momento todos se encuentran en cauces normales, además de que solo se han presentado encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sin generar afectaciones graves a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses