Barbosa resalta que transición en municipios fue tranquila 

Solo en los municipios de Coyomeapan y Ahuehuetitla los alcaldes tomaron protesta en otras sedes. 

Barbosa resalta que transición en municipios fue tranquila 
Foto: Archivo
Estados 18/10/2021 12:38 Édgar Ávila Pérez Actualizada 12:38
Guardando favorito...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se llevó a cabo en completa calma la transición de las 217 autoridades municipales.

Salvo dos casos donde los alcaldes debieron tomar protesta en otras sedes, el mandatario dijo que los traslados de poder municipal se dieron de manera adecuada y coordinada.

"Habrá asuntos de apoyo político para que las cosas arranquen en los ayuntamientos, pero el estado de Puebla se mantiene en paz en cuando a la gobernanza", resaltó. 

En su conferencia de prensa matutina, dijo que en los municipios de Coyomeapan y Ahuehuetitla los alcaldes tomaron protesta en otras sedes. 

Si bien informó que previo a las tomas de protesta tuvo diálogo con los nuevos presidentes municipales, anunció que se volverá a reunir con ellos para planear estrategias conjuntas.
 
"Esta semana empiezo a recibir a muchos alcaldes de los que se fueron y entraron y hablaré con todos", dijo. 

Y además informó que sostendrá encuentros con alcaldes y alcaldesas de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla para analizar cuestiones de seguridad. 

"Efectivamente vamos a reunirnos los alcaldes y alcaldesas de la zona metropolitana para proponer estrategia que se construya con aportaciones de los responsables de seguridad pública y poder hacer trabajo conjunto", manifestó. 

Lee también: Manifestantes dan portazo en evento de AMLO en Puebla

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones