Banda vigilaba o se infiltraba en bancos y casas de cambio para asaltar clientes en NL

Según la Fiscalía de Nuevo León, los detenidos, integrantes del grupo delictivo y otros miembros de la banda vigilaban en el exterior de casas de cambio e infiltrando gente en instituciones bancarias

Banda vigilaba o se infiltraba en bancos y casas de cambio para asaltar clientes en NL
Foto: Especial
Estados 20/10/2021 11:04 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 11:53
Guardando favorito...

Nuevo León- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con las policías municipales de San Nicolás de los Garza y Monterrey, detuvo a cuatro integrantes de una banda (entre ellos tres colombianos), que cometía robos con violencia, al despojar de dinero en efectivo a personas que habían sido observadas por alguno de ellos y otros cómplices, al realizar retiros bancarios de grandes cantidades de dinero, o acudían a casas de cambio a comprar o vender dólares. 

El monto de al menos cinco atracos que se les atribuyen en menos de un mes, superaría los cuatro millones de pesos, pero son investigados con relación a otros robos con violencia cometidos en la misma forma en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo y San Nicolás de los Garza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los detenidos son una mujer originaria de Jalisco identificada como Daniela “N” de 28 años de edad, así como los colombianos, Ronald “N” de 33, Jhonatan “N” de 29 y Yeisson Fidel “N” de 34 años de edad.

Vigilaban y se infiltraban en casas de cambio 

Según la FGJENL, los detenidos, integrantes del grupo delictivo y otros miembros de la banda vigilaban en el exterior de casas de cambio e infiltrando gente en instituciones bancarias, para detectar a personas que retiraban grandes cantidades de dinero o vendían o compraban dólares.

Posteriormente vía WhatsApp comunicaban la información obtenida a otros cómplices que, a bordo de automóviles o motocicletas, esperaban en el exterior de los establecimientos, y perseguían discretamente a sus víctimas hasta sus domicilios o negocios a los que se dirigían con el dinero, y al descender de su vehículo eran amenazados con armas de fuego para que entregaran el dinero. 

El 23 de septiembre, presuntamente cometieron un asalto en la colonia Linda Vista de Ciudad Guadalupe, donde se apoderaron de una cantidad que oscila entre dos y tres millones de pesos, ya que están pendientes de notificar operaciones realizadas por el área de contabilidad para precisar el monto. 

Un segundo robo con violencia fue cometido el pasado ocho de octubre en el estacionamiento de la Plaza Comercial Fiesta Anáhuac en la colonia Anáhuac San Nicolás de los Garza, por un monto de 130 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. 

El pasado once de octubre, sorprendieron a una persona que había ido a cambiar 15 mil dólares a un casa de divisas y al llegar a su negocio ubicado en el centro de San Nicolás, al bajar de su vehículo fue abordado intempestivamente por dos sujetos que lo amagaron con armas de fuego para que les entregara el monto de la transacción, un total de 280 mil pesos mexicanos. Los asaltantes se alejaron en sendas motocicletas donde los esperaban otros cómplices. 

El 12 de octubre, en la casa de cambio Divisas Metálicas y Servicios en la colonia Mitras Centro de Monterrey, con el mismo modo de operar robaron a un cliente 550 mil pesos en efectivo, y finalmente el 15 de octubre en la colonia Celestino Gasca de Escobedo, despojaron a una persona de más de 114 mil pesos en efectivo en el estacionamiento de la Ferretería El Tornillo.
 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones