Ayuntamiento de Q. Roo anuncia próxima reapertura de playas

La determinación de la alcaldesa Laura Beristain nace de la seguridad de que el Semáforo cambiará a color amarillo a partir de la siguiente semana

Ayuntamiento de Quintana Roo anuncia próxima reapertura de playas
Foto: Especial
Estados 10/08/2020 20:24 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 20:55

Cancún.- Pese a que el Semáforo Epidemiológico Regional marca aun color naranja para la zona norte de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad anunció que las playas reabrirán del 20 al 30 de agosto, mediante mecanismos de vigilancia y sana distancia.

La determinación de la alcaldesa Laura Beristain nace de la seguridad de que el Semáforo cambiará a color amarillo a partir de la siguiente semana, conforme a lo adelantado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien señaló que los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas se aproximan a cambiar a ese color al reducir sus niveles de contagio.

Este lunes el gobierno morenista de Beristain Navarrete informó que, como parte de un programa piloto y, partiendo de la experiencia compartida con Los Cabos, Baja California Sur, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, preparan los protocolos para el disfrute de las playas, mediante medidas de sana distancia entre personas, la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas y evitar no contaminarlas con basura.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, indicó que, si bien la curva de contagios en el municipio se ha mantenido estable, el coronavirus continúa circulando, por lo que existe aún el riesgo de contagio, por lo cual no se pueden relajar las medidas de cuidado, se esté en el color del Semáforo en que se esté.

De este modo, el uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos y evitar aglomeraciones de personas, se extenderán a los balnearios, para cuidar a bañistas locales y turistas.

Lee también: Sur de Quintana Roo vuelve a naranja en Semáforo Regional

“Las playas son parte fundamental de la vida económica de Solidaridad, por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos ya que en las actividades preventivas la responsabilidad es compartida entre sociedad y gobierno, lo que permitirá que continúen con éxito los indicadores que se mantienen en el municipio”, manifestó el Ayuntamiento.

De los 8 mil 761 casos de coronavirus que acumula Quintana Roo, con mil 128 defunciones, el municipio de Solidaridad registra mil 137 casos positivos con 108 decesos.

El municipio es superado por Cancún, ya con 4 mil 189 pacientes confirmados y 797 fallecimientos; y por Othón P. Blanco, con dos mil 251 casos y 112 muertes.

El estado se encuentra ya en color naranja a partir de esta semana, luego de que el sur, que estaba en rojo, cambiara de color. 

La velocidad de contagios en la zona norte de la entidad bajó de 1.7 a 1, mientras que en la zona sur se redujo de 4.5 a 1.8, luego de que el gobierno estatal endureciera las restricciones para bajar la movilidad.

afclrcr

Temas Relacionados
Quintana Roo coronavirus playas

Comentarios