Más Información
"Cuando Sheinbaum abra las puertas a madres buscadoras, hablaremos de un cambio"; Solange Márquez analiza nuevo gobierno Con los de Casa
Consejo de la Judicatura extiende paro de labores contra reforma judicial; suspensión se mantiene hasta el 11 de octubre
Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 12 personas y abandonan sus cuerpos en distintos puntos de Salamanca
"Sería un auténtico golpe de estado": Lenia Batres se posiciona contra análisis de la Corte a reforma judicial
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
Mérida,Yucatán.- Un avión de la empresa Viva Aerobús realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" por problemas con su tren de aterrizaje.
El hecho logró sujetarse a control y no hubo ni daños ni víctimas en el percance ocurrido esta noche.
Oscar Carrillo Maldonado
, administrador de las instalaciones aeroportuarias , confirmó que se trató del vuelo A320-232 que salió de la capital yucateca con rumbo a Guadalajara, Jalisco, la tarde de este miércoles.
En dicha aeronave viajaban 166 personas con rumbo a la capital tapatía y que tuvo que regresar y aterrizar de emergencia.
El funcionario explicó que el avión tuvo que regresar al tener problemas con el tren de aterrizaje, dispositivo que libera llantas para amortiguar el descenso de la aeronave sobre la pista.
Carrillo Maldonado reveló que al notar la falla, el piloto de la aeronave notificó a la Torre de Control, por lo que se activó el protocolo de seguridad en la pista de aterrizaje de manera precautoria para auxiliar el arribo del avión.
El avión de Viva Aerobús sobrevoló el Aeropuerto de Mérida para agotar combustible y posteriormente descender a territorio yucateco. Afortunadamente, el aterrizaje se llevó acabo sin incidentes a las 19:54 horas.
El mismo Carrillo Maldonado informó que la empresa, en conjunto con las autoridades aeroportuarias, analizan si el avión podrá volver a despegar, o bien, si se envía otra nave para que los pasajeros lleguen a su destino.
Viva Aerobús informó que protegerá a todos los pasajeros ofreciendo alimentos, cambios, hospedaje o reembolso al 125% según establece la Ley de Aviación Civil.
La aeronave será revisada por el equipo de mantenimiento y la autoridad aeronáutica antes de regresar a servicio.
Para Viva Aerobús la seguridad de su operación y de sus pasajeros es primero, dijo Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
Con información de Sara Cantera