12 | NOV | 2019
Denuncian que Fiscalía de Colima encubre a exsecreatrio de Turismo
Foto: Tomada de Facebook

Autoridades de Colima encubren a exsecretario de Turismo, denuncian familiares de víctima

09/04/2019
20:15
Raúl Torres / Corresponsal
Colima
-A +A
El representante legal de la familia del adolescente asesinado aseguró que pese a que existe suficiente evidencia para vincular a Efraín Angulo por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, violación y corrupción de menores, se le sigue dado el trato de víctima

Los abogados de la familia del adolescente que fue asesinado el pasado 4 de marzo en la casa del entonces secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, denunciaron que las autoridades estatales tratan de encubrir al exfuncionario, pues aseguran que la muerte del menor no se derivó de un robo –como lo aseguró el propio Angulo– sino de una “fiesta pederasta” que se salió de control

Agustín Díaz Torrejón, representante legal de la familia del adolescente asesinado, aseguró que pese a que existe suficiente evidencia para vincular al exfuncionario y a otros de sus invitados por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, violación y corrupción de menores, se les sigue dado el trato de víctimas.

Insistió que la versión que hizo pública el exsecretario respecto a que un grupo armado de al menos 10 personas se introdujo en su domicilio para después asesinar a uno de los presentes y despojarlos a todos de objetos de valor, se derrumbó desde los primeros días de las investigaciones.

Según el abogado, hay elementos suficientes para presumir que se contrató a trabajadores sexuales para esta reunión en la que además estuvieron presentes tres menores de 18 años, entre ellos el joven asesinado.

Según el abogado, está demostrado que el exfuncionario mintió sobre lo ocurrido cuando hizo pública su versión de los hechos, por lo que la Fiscalía del estado debería llamarlo a explicar por qué lo hizo.

Indicó que los peritos encontraron en la casa del exsecretario varios preservativos usados por lo que también se deben hacer pruebas genéticas a los presentes en la reunión para confrontarlo con el ADN localizado en el “material anticonceptivo”.

Díaz Torrejón aseguró que hay indicios de que no se trataba de la primera fiesta de este tipo organizada por Angulo Rodríguez e indicó que es posible que fueran financiadas con dinero público.

En su opinión, la Fiscalía de Colima está actuando de manera negligente en este caso, por lo que hizo un llamado al gobernador del estado, Ignacio Peralta, para que actúe al respecto.

Por su parte, el mandatario señaló que conoció la versión de la presunta fiesta pederasta a través de lo que se ha publicado en medios de comunicación y consideró que debe ser la Fiscalía la que aclare lo que en realidad ocurrió.

Además, consideró que todos los presentes en la casa del exsecretario el día de los hechos son “testigos oculares” de lo que ahí sucedió, por lo que la Fiscalía debería llamarlos a declarar.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios