Suscríbete

“Autonomía de la UAEH fue vulnerada”

Estados 30/10/2017 01:30 Redacción Pachuca. Actualizada 01:47
Guardando favorito...

Juristas, políticos y académicos como Raúl Carrancá y Rivas, Eduardo López Betancourt, Sergio García y Porfirio Muñoz Ledo mostraron su rechazo ante las modificaciones que el Congreso local hizo a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los especialistas coincidieron que las reformas vulneran la autonomía de la institución, que está consagrada en el artículo tercero de la Constitución mexicana.

Ello, luego de que diputados locales aprobaron el decreto 228, que reformó la Ley Orgánica de la UAEH para según la máxima casa de estudios, apropiarse la facultad de designar al titular del órgano de control, quien además de sustituir al contralor de la Universidad, tendría facultades para intervenir en las funciones sustantivas y adjetivas de la misma.

El profesor emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Carrancá y Rivas, consideró como “una intromisión abierta y descarada” del poder legislativo en el espacio de una institución educativa que tiene la facultad de tener sus propios órganos: “Me parece increíble, pero es violatorio 100% de lo que dice la Constitución”.

El académico recomendó a la UAEH estudiar la posibilidad de recurrir al terreno legal, como defensa de la libre y soberana Universidad de Hidalgo. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios