Chilpancingo.— Elementos del Ejército Mexicano y de Marina Armada de México, así como de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado brindan seguridad a la gente de Las Conchitas de San Miguel Totolapan, por las amenazas que han recibido de la delincuencia organizada.

Además, los uniformados, encabezados por el comandante del 41 Batallón de Infantería, Martín Brancheletti Bermúdez, desplegarán un dispositivo para combatir a todos aquellos que actúan al margen de la ley.

Transportados en helicópteros, los uniformados llegaron a la comunidad de la Ciénega de Puerto Alegre, municipio de San Miguel Totolapan, donde se organizó el traslado con despensas y medicamentos al ejido de Las Conchitas, con unos 60 minutos de camino vía terrestre.

Cuando arribaron al ejido de Las Conchitas para entregar los alimentos y las medicinas, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, se reunió con los pobladores, encabezados por el comisario municipal David Martínez, quien fuera nombrado luego del homicidio de Carlos Márquez Oyorzábal.

Portillo Menchaca comunicó, vía telefónica, a la familia del comisario Carlos Márquez con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reiteró su compromiso de atender sus peticiones y las necesidades que se requieran.

Mientras tanto, agentes del Ministerio Público de la fiscalía, tomaron la declaración a los familiares del comisario que fue privado de la vida para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, en la conversación telefónica, reiteró su apoyo a las familias que habitan en el Ejido de Las Conchitas, “Vamos a estar muy pendientes, en lo que yo les pueda servir cuenten conmigo. Lo que se les ofrezca estoy atento”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses