[Publicidad]
Pachuca.- El empleo formal y productivo crece en Hidalgo, porque de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de abril del 2023, se han generado 363 mil 144 nuevas plazas laborales.
De ese total de trabajadores registrados en el IMSS, 98 mil 415 son mujeres y 164 mil 729 son hombres, informó el secretario del Trabajo estatal, Oscar Javier González Hernández.
Además, detalló que del total de registros ante el IMSS, 210 mil 677 tienen puesto de trabajo permanente, que representan el 80.1 por ciento del total y 52 mil 467 tienen puesto de trabajo eventual, que representan el 19.9 por ciento.
También, dijo que el IMSS reportó que para el mismo mes hay 753 trabajadoras del hogar inscritas en el programa Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar.
Lee también: Menchaca Salazar anuncia inversión de 114 mdp para mejorar centros de salud en Hidalgo
Con ello, se les proporcionan los beneficios que otorga la formalidad de un empleo, y vigilar el cumplimiento a la normativa laboral, agregó.
[Publicidad]
Asimismo, expuso que en el último año, Hidalgo acumula un total de 13 mil 227 nuevos puestos de trabajo de los cuales 6 mil 953 fueron permanentes y 6 mil 274 eventuales.
Hasta abril de 2023, los cinco municipios que más empleos sumaron a la entidad fueron: Pachuca con 4 mil 760, Tepeapulco con 2 mil 730, Tula de Allende con 2 mil 86, Tulancingo de Bravo con 844 y Tizayuca con 769, destacó Oscar Javier González Hernández.
Lee también: Con combate a corrupción y unión se logrará la transformación de Hidalgo, asegura Julio Menchaca
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿La Tierra no es redonda?: NASA publica modelo 3D de la Tierra; conoce la explicación de este geoide

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla LG 4K de 75 pulgadas a mitad de precio; ¿cómo aplicar la promoción?

Economía
Familias mexicanas destinan 14% de sus ingresos al ahorro y pago de deudas: encuesta; alimentos, vivienda y servicios acaparan gasto

Nación
Caso Dafne: Sheinbaum respalda cierre de escuelas militarizadas; acusa que hay abusos "con el pretexto de la disciplina"

Al día
Aspirantes rechazados revelan las irregularidades que detectaron en el examen de la UNAM

Al día
¿Sin resultados contra los despojos? Vecinos de CDMX llevan sus casos ante la Fiscalía

Espectáculos
"No eres pend..." Gala Montes habla del cuerpo de Mariana Echeverría tras su radical cambio físico

Édgar Córdova
Los despojos en la CDMX cambian de rostro: ya no solo se señala al crimen organizado







