X

Ataque a bar en Playa del Carmen es "un hecho aislado": Alcaldesa Laura Beristain

La presidenta municipal de Solidaridad dijo que las medidas de seguridad se han reforzado, contrario a lo declarado por el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella

Alcaldesa Laura Beristain
Fotos: cortesia del ayuntamiento de Solidaridad
Estados 07/01/2019 18:46 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 20:19
Guardando favorito...

Cancún, Q. Roo.- Al condenar el ataque al bar “Las Virginias”, en Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, consideró que se trató de “un hecho aislado” e informó que las medidas de seguridad se han reforzado en el municipio, contrario a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella.

“Trabajamos en el municipio de Solidaridad, en la coordinación institucional de fuerzas de seguridad; estamos unidos Semar, Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, Municipal, la Asociación de la Riviera Maya; todo va en orden, y vamos a recuperar la paz de Solidaridad; este es un hecho aislado, lamentable”, respondió.

Luego de sostener una reunión privada con altos funcionarios de su gabinete, en materia de seguridad pública, así como con personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal y estatal, así como con ejecutivos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la alcaldesa aseguró que en su gobierno “hay tolerancia cero a la delincuencia”.

Anoche, el bar ubicado en la colonia Villas del Sol, fue atacado a tiros, lo que dejó como saldo siete muertos y un lesionado.

“Este es un hecho aislado. Íbamos muy bien en el tema de seguridad con todo lo que hemos venido haciendo, con policía de proximidad, con los comités ciudadanos y en unidad. Vamos a seguir atendiendo a toda la ciudad”, expresó y convocó a la sociedad en trabajar en la cultura de la denuncia.

Conrad Bergwerf, quien en octubre pasado asumió como presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, lamentó lo ocurrido y coincidió en que se trata de “un hecho aislado”, condenable.

Expuso que la temporada vacacional de diciembre cerró exitosamente y confió en que aumentará la coordinación para mostrar que Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, es el destino “más seguro” del país.

En noviembre pasado, el Semáforo Delictivo ubicó en números rojos al municipio de Solidaridad, en número de homicidios, narcomenudeo, robo a vehículos, a casa habitación, a negocios; en lesiones y violencia familiar.

De septiembre a octubre, el número de homicidios -por ejemplo- creció de 11 a 14, pero disminuyó a 13, en noviembre.

La mañana de hoy, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, fue entrevistado por el periodista, Carlos Loret de Mola, a quien dijo que existe “resistencia” del gobierno de Solidaridad para aceptar el esquema de mando único o que le “llamaba la atención” la existencia de licencia de funcionamiento municipal, para que el bar atacado operase en una zona habitacional.

“Es en el municipio que más dolores de cabeza hemos tenido en las últimas semanas; hay destacamentos de todas las autoridades federales y locales, pero la con ausencia de una estrategia única, lamentablemente nos está generando este tipo de complicaciones en un municipio en donde ya por más de una década hay un asentamiento importante de la delincuencia organizada”, manifestó Capella.

La edil respondió que la relación con el funcionario es de respeto y tras considerar que “lo importante es que este es un gobierno presente, no ausente”, informó que se reunirá en próximos días con el titular de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones