Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión
Guanajuato.— La oficial Berenice Hernández Rodríguez, de 34 años de edad, quien en diciembre logró sobrevivir a un ataque armado, este martes fue asesinada a balazos por dos motociclistas en la zona centro de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Berenice había salido de su casa para asistir a un curso de capacitación y acondicionamiento físico en la base de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento en que los agresores dispararon en su contra.
“La policía tercero, con ocho años de servicio, fue privada de la vida en una acción cobarde”, lamentó el titular de la corporación municipal, Rafael Hernández.
El secretario de Seguridad informó que Berenice desempeñaba funciones administrativas desde la agresión con armas de fuego que sufrió en diciembre pasado, que estaba en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
El mando señaló que la oficial no contaba con custodia ni protección personal, y afirmó que, incluso, ni él como jefe de la SSP municipal tiene escoltas.
En lo que va de 2022, tres policías en el estado han sido privados de la vida a tiros: la primera fue una mujer policía el pasado 25 de enero, en San Luis de la Paz; el segundo, el 10 de febrero en Celaya, y la tercera es Berenice Hernández. En este mes dos policías lograron sobrevivir a dos ataques directos.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que dos policías estatales fallecieron atropellados por conductores de vehículos que no atendieron las señales de alto.
El primero de ellos ocurrió el sábado pasado en el ecobulevar que comunica las ciudades de León y San Francisco del Rincón, cuando un motociclista no hizo alto en un filtro de seguridad.
El segundo caso se presentó la noche del lunes, en la carretera San Miguel de Allende-Celaya, donde el elemento fue arrollado junto con otras personas cuando se les prestaba auxilio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








