19 | FEB | 2020
Asesinan a policía municipal frente a Clínica del IMSS en SLP
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Asesinan a policía municipal frente a Clínica del IMSS en SLP

21/01/2020
21:34
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A
Las autoridades han confirmado la detención de un hombre presuntamente involucrado en este hecho

Eran las 20:00 horas del domingo 19 de enero cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó la presencia de personas armadas frente a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), minutos después el reporte cambió a detonaciones al exterior de este hospital. Los agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal se movilizaron al cruce de la Avenida Tangamanga y la calle 58 de la colonia Prados de San Vicente Primera Sección en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

A unos metros de la entrada principal a la Clínica de Especialidades del IMSS visualizaron el cuerpo de un hombre sin vida, rodeado de varios casquillos calibre 9MM. A unos pasos del cadáver un grupo de sujetos subía a un automóvil Sedán, en color rojo, al notar la presencia de las autoridades. Uno de ellos intentó alejarse a pie, por lo que fue interceptado pos los elementos.

En el momento, las autoridades no se pronunciaron al respecto. Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo. En el lugar se embalaron alrededor de 30 indicios balísticos, lo que podría indicar que hubo intercambio de balas. Según la información que se obtuvo en el lugar de los hechos, un grupo de personas convivía en unos campos de béisbol cercanos a la Clínica 50, ahí, varios comenzaron a reñir y salieron a relucir armas de fuego, la pelea terminó en un presunto tiroteo frente al mencionado hospital.

La mañana del lunes 20 de enero, la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó que la identidad de la persona que fue asesinada en este hecho pertenecía a la corporación municipal y se trataba de Moisés Raymundo “N”, de 41 años de edad, policía activo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital. Después de un par de horas, la misma DGSPM indicó que “colaboraría con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde corroboraba que el hombre asesinado frente a la Clínica 50 era agente capitalino: “De acuerdo a los primeros actos de investigación, el hombre que perdió la vida a causa de las heridas producidas por impactos de bala se desempeñaba como elemento de seguridad pública municipal capitalina, sin embargo, en esos momentos no estaba laborando, ni portaba el uniforme de la corporación".
 

Arrestan a un presunto


Veinticuatro horas después del asesinato trascendió el aseguramiento de Pedro Manuel “N”, alias ‘El Wero’ de 37 años de edad, quien podría estar involucrado en el homicidio. Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal lo detuvieron la misma noche de los hechos en los campos de béisbol cercanos a la Clínica 50.

El presunto no portaba arma de fuego al momento de la detención, además presentaba algunos golpes en la cabeza.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios