Asesinan a mujer artista y activista en Ciudad Juárez

Colectivos exigen justicia y reclaman ausencia de la policía la noche del viernes, cuando desapareció Isabel

Asesinan a mujer artista y activista en Ciudad Juárez
Claman justicia. Familiares y amigos salieron a las calles para manifestar su enojo por el homicidio de la activista. CHRISTIAN TORRES. EL UNIVERSAL
Estados 20/01/2020 03:54 Ibeth Mancinas Actualizada 03:58
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— La artista y promotora de los derechos de las mujeres, Isabel Cabanillas de la Torre, fue localizada sin vida, luego de varias horas de haber desaparecido tras salir de un bar y dirigirse en bicicleta a su casa.

La mañana de ayer, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la zona Centro de la ciudad, por lo que de inmediato circularon mensajes en redes sociales confirmando que se trataba de la artista juarense.

Isabel Cabanillas, de 26 años, era diseñadora de ropa, pintora y miembro activo del colectivo Hijas de Nuestra Maquilera Madre, y anteriormente había participado en la Red Mesa de Mujeres, así como en múltiples esfuerzos en defensa de los derechos femeninos.

Durante el sábado, familiares y amigos de la joven artista reportaron que no sabían nada de ella desde la noche del viernes, cuando salió de un bar para dirigirse a su casa en bicicleta en la zona Centro, donde horas después fue localizada sin vida, con heridas de bala en el pectoral, informó la fiscalía.

Ayer, familiares y amigos de Isabel, así como integrantes de otros colectivos feministas, salieron a las calles para manifestar su enojo por el asesinato de la joven, quien además deja a un niño pequeño en la orfandad.

El grupo de inconformes colocó mantas, fotografías y letreros alrededor del monumento a Benito Juárez, donde además se le rindió un homenaje a la artista.

Entre los mensajes estuvo el de su hermana, quien reclamó: “¿Dónde están?, las queremos de regreso, no hay por qué callar ni tampoco olvidar; no es una cifra más, es mi hermana Isabel, que conmigo ya no está”.

Durante la manifestación, elementos de la Policía Municipal cerraron la avenida Vicente Guerrero con un importante despliegue, por lo que las inconformes reclamaron la ausencia de agentes al momento del asesinato de Isabel.

En el mismo sitio donde fue encontrado el cuerpo de la activista, la comunidad juarense clavó una cruz rosa con el nombre de la víctima para que el crimen no quede impune o en el olvido.

Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que se siguen varias líneas de investigación para dar con los responsables del crimen y dio a conocer que en primera instancia se indaga su entorno inmediato.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios