Asesinan a mamá e hija de seis meses en Zacatecas

Autoridades investigan a esposo de la mujer, quien confesó haber cometido los delitos

Estados 27/05/2021 02:44 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Zacatecas.— Patricia “N”, de 32 años de edad, y su hija, de seis meses, fueron asesinadas y aventadas en un predio rural en la comunidad de San Tadeo, en el municipio de Villanueva. El presunto feminicida fue el esposo de la mujer y padre de la bebé.

Este hecho fue confirmado por Daniela Corvera González, edil interina de Villanueva, quien relató que las autoridades municipales detuvieron a un sujeto en estado de ebriedad que escandalizaba. Cuando se le revisó y detuvo, él mismo reveló a los agentes que había matado a su esposa y a su hija.

La alcaldesa relató que cuando los policías escucharon la confesión del hombre, primero dudaron debido a su estado alcohólico, pero decidieron acudir al predio que les señalaba, donde encontraron el cadáver de Patricia.

Tras el hallazgo, las autoridades municipales dieron parte a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Zacatecas y el detenido se puso a disposición de las autoridades, además de que se realizó una búsqueda en los alrededores, donde, un día después, fue ubicado el cuerpo de la bebé.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo; sin embargo, hasta ayer fueron confirmados por la fiscalía de Zacatecas, después de que el caso trascendió en redes socales, por tratarse de un doble feminicidio.

Con estas dos muertes, en Zacatecas se contabilizan cuatro feminicidios en lo que va del año.

El pasado el 15 de mayo se registró el hallazgo del cuerpo de Carmen Galván Gutiérrez, de 32 años edad, madre de dos hijos y quien tenía 15 días desaparecida. Su familia y los colectivos feministas exigen justicia. A la fecha, no hay mayor información sobre los probables responsables.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios