Asesinan a hombre en situación de calle en Culiacán

Presuntos vendedores ambulantes de frutas y verduras persiguieron y luego atropellaron a un hombre conocido como "Goku" por presuntamente robar su producto
Asesinan a hombre en situación de calle en Culiacán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/08/2018
15:25
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- Un joven en situación de calle, conocido como “Goku” fue perseguido con palos y machetes por presuntos vendedores ambulantes de frutas y legumbres, los que lo golpearon y atropellaron, hasta causarle la muerte.

El personal de Cruz Roja que respondió a una llamada de auxilio por el atropellamiento del joven, de alrededor de 25 años, en el bulevar Mario López Valdez, cerca del fraccionamiento San Florencia, notificaron que cuando llegaron el hombre ya había muerto.

Según los datos recabados por elementos de la Policía Municipal de Culiacán,Goku” se dedicaba a la mendicidad, en las vialidades del fraccionamiento San Florencia, en donde continuamente tenía fricciones con comerciantes ambulantes, a los que les robaba frutas.

Los escasos datos que se conocen, es que la mañana de este sábado, “Goku”, tuvo problemas con un grupo de vendedores que se estacionaron con su camioneta cargada de frutas y legumbres, los cuales lo persiguieron con palos y machetes, para golpearlo.

Molestos por la actitud del mendigo, subieron a una camioneta Ford Sport Trac, cargada con frutas y legumbres y en forma intencional lo atropellaron, para después huir del lugar sin ser detenidos.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron una carpeta de investigación del homicidio de esta persona en situación de calle, cuya identidad se desconoce.

En el mes de septiembre del 2014, un hombre, como de 39 años de edad, en situación de calle fue agredido por desconocidos a tiros, cuando dormía sobre la banqueta en la avenida Niños Héroes, conocido como el “malecón”, principal avenida de Culiacán.

De acuerdo al informe que rindió la Policía Municipal, el hombre presentó una herida de bala en el tórax, sin que este pudiera acreditar su identidad.

Siete meses antes, sobre la calle Benito Juárez, esquina con Granados, en el segundo cuadro de la ciudad, un hombre en situación de calle que dormía sobre la banqueta, fue rociado con gasolina por desconocidos, los cuales le prendieron fuego sin motivo aparente.

La familia de esta persona, originaria del estado de Nayarit, lo identificó con el nombre de José Rentería Cota, quien por muchos años deambulo por las calles cercanas a la zona, conocida como “el mercadito”, en el segundo cuadro de la capital del estado.

A raíz de las graves quemaduras que presentó en todo su cuerpo, Rentería Cota falleció sin que las autoridades judiciales esclarecieran el móvil del ataque e identificara a los presuntos responsables de su deceso.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY