Asesinan a ex funcionario de Sinaloa en puesto de tacos

Este homicidio se suma a la lista de ataques en negocios de alimentos en la entidad
Calle donde se llevó a cabo el asesinato
Calle donde se llevó a cabo el asesinato (Foto: tomada de Google MAPS)
28/08/2018
19:10
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El ex presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y ex regidor de Culiacán, Fortunato “N”, fue asesinado a causa de varios disparos en un negocio de tacos, hecho que se sumó a dos casos similares que tuvieron lugar hace diez días, en dos negocios de alimentos en la capital del estado.

Según el reporte, el ex funcionario, de 61 años de edad, quien cenaba la noche del lunes pasado, en la colonia Benito Juárez, fue atacado a corta distancia, por una persona que descendió de un vehículo y sin medir palabra le disparo en dos ocasiones.

Fortunato “N”, en el trienio 2011-2013, formó parte del cabildo del ayuntamiento de Culiacán y durante su carrera profesional, desempeñó diversos cargos, tanto en el gobierno federal, como en organismos descentralizados vinculados a la actividad agrícola.

Las autoridades judiciales iniciaron las primeras pesquisas sobre este nuevo homicidio doloso en un negocio de comidas, en busca de evidencias y testimonios que permitan identificar a sus agresores.

El pasado 17 de agosto, en la avenida de las Torres, en el Fraccionamiento Terranova, de esta ciudad, un hombre encapuchado ingresó a una taquería y disparó en varias ocasiones contra tres comensales, uno de ellos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado documentó que en el lugar de los hechos, falleció a causa de las heridas, una persona del sexo masculino, como de 30 años de edad, cuya identidad, aun se conserva en reserva.

Sus dos acompañantes, quienes fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, resultaron heridos, por lo que uno de ellos, de nombre David “N”, de 18 años de edad, murió en un hospital horas después del ataque.
 

Artículo

Ataque en dos restaurantes de Culiacán deja 3 muertos

En hechos diferentes, sujetos armados dispararon contra comensales sin que se sepa si ambas agresiones están relacionadas; una persona permanece hospitalizada
Ataque en dos restaurantes de Culiacán deja 3 muertosAtaque en dos restaurantes de Culiacán deja 3 muertos

En un segundo hecho, escenificado en un negocio de comida Japonesa, ubicado en la calle Antonio Rosales, casi esquina con Sepúlveda, en el centro de Culiacán, dos jóvenes de apariencia jóvenes ingresaron como clientes y asesinaron a una persona que solicitaba servicio.

Los agresores que utilizaron armas calibre nueve milímetros y 45, le dispararon en varias ocasiones, para después salir tranquilamente del lugar.

De acuerdo al reporte que se emitió, los agresores, huyeron del lugar en un vehículo que estacionaron afuera del negocio, sin que la Policía Municipal lograra ubicarlos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS