Asesinan a cinco personas en el Istmo de Oaxaca

Las cinco víctimas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos; policías estatales y elementos militares patrullan la región

Asesinan a cinco personas en Oaxaca
(Foto: Archivo El Universal)
Estados 16/12/2018 21:32 Ismael García / Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:00

Cinco personas fueron asesinadas a balazos este domingo en los municipios de San Francisco Ixhuatán, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, pertenecientes a la región del Istmo, en Oaxaca.

El más reciente hecho ocurrió en Tehuantepec, donde fue localizada sin vida una persona del sexo masculino, identificada como Alejandro Ramírez Chicatti, de 47 años de edad; el hallazgo ocurrió en el barrio Vixhana y el cuerpo presenta diversos disparos de arma de fuego.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal y confirmación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en Juchitán de Zaragoza, dos individuos fueron ultimados a balazos, en la calle Constitución esquina Industria del barrio Séptima Sección; los cuerpos aún no han sido identificados debido a que los vecinos impidieron las labores ministeriales.

Al mediodía de este domingo, en un basurero en Ixhuatán fueron localizados los cuerpos de dos sujetos de identidad desconocida hasta el momento; presentan disparos de arma de fuego en el cuerpo; ambos vestian playera negra, uno de ellos con pantalón de mezclilla y el otro un pantalón negro; este último tenía los pies desnudos.

Luego de un triple homicidio, el pasado 3 de junio, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, implementaron en el Istmo el operativo denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), con más de 500 policías federales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Tras su extinción y sin información de resultados logrados, a partir del 1 de diciembre de este año, en el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, policías estatales y elementos militares patrullan la región.

Comentarios