[Publicidad]
Apaseo el Alto, Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal que resguardaban el Polideportivo San Fernando, y un hombre deportista, fueron asesinados por un grupo armado la noche de este jueves, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.
La presidenta municipal, Guadalupe Monserrat Mendoza Cano, lamentó la muerte de los policías Carlos y Lucio, “fallecidos en el cumplimiento de su deber y quienes dedicaron su vida a la reconstrucción de la paz social en beneficio de las familias".
El ataque se registró antes de las 10:00 de la noche en la calle Leona Vicario, de la Zona Centro, durante la competencia final de un torneo de básquetbol, a manos de varios individuos armados.
Lee también Asesinan a influencer Sergio VG durante ataque armado en Guanajuato; otro hombre resulta herido

Los oficiales presuntamente repelieron la agresión, sin embargo fueron superados en número y fuerza de fuego del comando. En la balacera, los agresores lesionaron a dos personas, uno de ellos el supuesto entrenador del municipio, quien falleció después de ingresar a un hospital. Los responsables huyeron.
La Fiscalía General del Estado evitó informar sobre el triple crimen, incluso excluyó el caso de los temas relevantes del día.
[Publicidad]
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de las Fuerza del Estado atendieron el reporte y permanecieron en el lugar hasta la madrugada de este viernes, en tanto que sus compañeros realizaron recorridos en las carreteras que van a Celaya y Querétaro en busca de los responsables.
El homicidio de los dos oficiales de Apaseo el Alto se registró 16 horas después del asesinato de la comandante Araceli González Melchor, jefa de la Policía de Género en Celaya.
Lee también Hallan cuerpos de 4 hombres en tres municipios de Guanajuato; presentaban huellas de violencia
[Publicidad]
Matan a dos hombres y les prenden fuego
Un grupo delictivo mató a tiros a dos personas y les prendió fuego dentro de una camioneta estacionada en la cochera de una vivienda, localizada en la zona del cráter La Alberca, en Valle de Santiago, Guanajuato.
La noche de este jueves, vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 el incendio de una casa de la calle Gervasio Mendoza, en donde previamente habían escuchado disparos.
Tras combatir las llamas, rescatistas de Bomberos y Protección Civil encontraron a las personas sin vida con impactos de bala y quemaduras, en el asiento trasero de la unidad.
[Publicidad]
Elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional acordonaron el perímetro, mientras la Fiscalía General del Estado inició la investigación sin personas detenidas por el doble homicidio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón











