[Publicidad]
León, Gto.- Seis personas, entre ellas dos adolescentes, fueron asesinadas, la noche de este miércoles 21 de febrero en tres colonias de la zona poniente de León, Guanajuato.
En un tiroteo fallecieron dos menores de 15 y 17 años y otro adolescente de 13 años resultó herido en el estacionamiento de los multifamiliares de la colonia Vibar. Poco antes de las 19:00 horas, tres hombres llegaron en una motocicleta a la calle Orense y Covadonga donde dispararon contra los jóvenes.
Familiares y amigos de las víctimas los identificaron en la escena del crimen.
También lee: Vinculan a proceso por tortura a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz
Dos horas después, en la misma colonia, mataron a un hombre y lesionaron a dos más dentro de un departamento del bulevar Juan Alonso de Torres y calle Colmenar. Tres presuntos asesinos huyeron en un vehículo blanco, reportaron testigos a las autoridades
Los lesionados, identificados como Iván, de 32 años, y Jorge Alberto, de 39, fueron ingresados a un hospital cercano.
[Publicidad]
Después de las 21:00 horas, en la entrada a la colonia Joyas de Castilla se localizaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre jóvenes, envueltos en bolsas plásticas y cubiertos con cobijas azules.
Los cuerpos con impactos de bala y signos de tortura estaban tirados sobre el asfalto en la calle Platón, cerca de la esquina con Pascual Kant.
Sobre este hecho, testigos mencionaron que una camioneta blanca estaría implicada en el crimen, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
[Publicidad]
Más adelante, a las 21:43 horas, la corporación reportó que un hombre fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio de la calle Brisa de Pamplona, de la colonia Brisas del Campestre.
También lee: Por años, EU investigó nexos entre cárteles y aliados de AMLO, dice The New York Times
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






