22 | AGO | 2019
Los cenotes son atractivo especial para visitantes en Yucatán, sobre todo en verano
Los cenotes son atractivo especial para visitantes en Yucatán, sobre todo en verano. Foto: Especial

Aseguran que zonas mayas en Yucatán repuntaran en turismo

30/06/2019
16:32
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
Los cenotes y manglares son los preferidos durante la temporada vacacional de verano, debido a que son los que registran una alta afluencia de visitantes nacionales

Merida.- El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, aseguró que los destinos que repuntaran en afluencia turística en estas vacaciones serán zonas mayas, cenotes y playas.

Los cenotes y manglares son los preferidos durante la temporada vacacional de verano, debido a que son los que registran una alta afluencia de visitantes nacionales.

Según el funcionario estatal, en la temporada veraniega, estos sitios donde el gobierno del Estado cuenta con paradores turísticos es donde se registra una importante afluencia de paseantes atraídos por las maravillas naturales de la entidad.

Existen sitios que podrían tener hasta un incremento del 50 por ciento en afluencia de visitantes, mientras que las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam también tienen repunte importantes en este período de vacaciones, señaló.

Sostuvo que el Patronato Cultural opera 16 paradores turísticos en Yucatán, y afirmó que en ciertos sitios se implementarán promociones para los visitantes durante la temporada de verano.

Manifestó que en el caso del parador de Xkeken, en Valladolid, habrá una promoción de estudiantes al 2x1, mientras que en los cines del Siglo XXI, habrá funciones por la mañana.

Indico Diaz Montalvo que aunque se espera un repunte en general, cada parador turístico tiene diferencias marcadas por lo que preciso que los incrementos varían dependiendo del tipo de lugar y el tipo de turista que a acude.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios