19 | SEP | 2019
penal de Culiacán
Fotografía: Especial

Aseguran celulares, droga y cuchillos en penal de Culiacán

16/02/2019
23:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
La Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación para conocer la forma en que fueron introducidos los objetos

En una revisión sorpresiva en los módulos cinco, 12 y 14 del centro penitenciario de Culiacán se aseguraron teléfonos celulares, chips para estos equipos, pequeñas dosis de drogas y armas punzocortantes como cuchillos, machetes, tijeras y martillos.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, desmintió la versión de que se propagó una supuesta riña dentro del reclusorio.

Señaló que de forma sorpresiva, en respaldo del personal de seguridad interna del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán personal de la Estatal Preventiva, recorrió tres módulos en una revisión de rutina.

En cuanto a lo asegurado en los módulos cinco, 12 y 14 , fue hecho del conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que se abran carpetas de investigación, para conocer la forma en que fueron introducidos los celulares, las armas punzo cortantes y drogas.

Hernández Leyva comentó que las pequeñas dosis de drogas encontradas en el centro penitenciario son de marihuana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios